En el caso se demostrara que el secretario de la Defensa del presidente Peña Nieto, sí es culpable de los delitos que se le atribuyen, pues se tiene que castigar a él, no debe de haber impunidad, también a quienes resulten involucrados: #Presidente López Obrador #Mexico

Channel 1 Los Angeles

10/21/2020 Mexico City

El Presidente de México López Obrador comentó en Palacio Nacional:

Bueno, eso ya lo estamos informando desde ayer. Ellos tienen sus políticas porque pues es un país, es un gobierno soberano, lo mismo que nosotros, es un país, México, independiente y soberano.

Entonces, ellos no tienen por qué preguntarnos lo que van a hacer cuando se trata de detener a una persona en su territorio; lo mismo aplica cuando nosotros no permitimos, como está sucediendo, que actúen agencias extranjeras en nuestro país porque México es un país libre y soberano.

Es decir, hay cooperación, pero hay respeto a la soberanía. Nosotros no podemos decirles: ¿Por qué hicieron esto? Esa es una decisión que ellos tomaron.

Y ya lo dije ayer, vamos a esperar resultados de la investigación, cuidando que no se afecte, no se dañe una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, que no se afecten las Fuerzas Armadas de nuestro país, que son importantísimas para el desarrollo de México, para garantizar la paz, la tranquilidad y la defensa de nuestro país como nación independiente y soberana.

En el caso, repito, de que se presentaran pruebas y se demostrara que el secretario de la Defensa del presidente Peña Nieto sí es culpable de los delitos que se le atribuyen, pues se tiene que castigar a él, no debe de haber impunidad, también a quienes resulten involucrados.

Pero no un asunto de esta naturaleza, aunque es muy lamentable, porque no deja de afectar a una institución, como la Secretaría de la Defensa, no puede ser un caso de estos algo que debilite, que socave al Ejército mexicano, a la Secretaría de la Defensa. Nosotros vamos a procurar siempre fortalecer a esta institución, que es, les repito, básica, fundamental.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.