Joe Biden ha estado por delante de Donald Trump, en la mayoría de las encuestas nacionales #Politica #Elections2020 #US #Latinos

Channel 1 Los Angeles

10/31/2020

Las encuestas nacionales son una buena guía sobre la popularidad de un candidato en todo el país, pero no son necesariamente una buena forma de predecir el resultado de las elecciones.

En 2016, por ejemplo, Hillary Clinton lideró las encuestas y ganó casi tres millones de votos más que Donald Trump, pero aún perdió, eso se debe a que EE. UU. Usa un sistema de colegio electoral, por lo que ganar la mayor cantidad de votos no siempre le otorga la ventaja. elección.

Aparte de esa salvedad, Joe Biden ha estado por delante de Donald Trump en la mayoría de las encuestas nacionales desde principios de año. Ha rondado el 50% en los últimos meses y ha tenido una ventaja de 10 puntos en ocasiones.

En el sistema de colegios electorales que usa Estados Unidos para elegir a su presidente, cada estado recibe una cantidad de votos según la cantidad de miembros que envía al Congreso: la Cámara y el Senado. Hay un total de 538 votos en el colegio electoral en juego, por lo que un candidato debe llegar a 270 para ganar.

Como muestra el mapa de arriba, algunos estados en el campo de batalla tienen muchos más votos de colegios electorales que otros, por lo que los candidatos a menudo pasan mucho más tiempo haciendo campaña en ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.