News

Honda alienta a los adolescentes a tener #TheTextTalk, la conversación sobre el texteo, con los padres, y promueve el diálogo franco sobre la distracción al conducir

– Estudio¹ muestra que uno de cada tres padres textea mientras conduce con niños en el auto

– Durante abril, el Mes de Concientización sobre la Distracción al Conducir, Honda alienta a los adolescentes a tener #TheTextTalk, la conversación sobre el texteo, con los padres

– Campaña de Honda presenta videos auténticos de adolescentes y padres en conversaciones profundas sobre los peligros de textear mientras se conduce un auto

TORRANCE, California, 16 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ante el peligro generalizado de textear mientras se conduce un auto, Honda está invirtiendo los papeles y está alentando a los adolescentes a actuar de modelos y tener #TheTextTalk, la conversación sobre el texteo, con los padres durante el mes de abril y posteriormente. La campaña de Honda para el Mes de Concientización sobre la Distracción al Conducir presenta una serie de videos orientados a motivar a los adolescentes a tener #TheTextTalk, un diálogo franco con los padres sobre hábitos de conducir más seguros: Honda.us.distracted.

La campaña se inspiró en la creciente necesidad actual de enfrentar los peligros que supone conducir distraído. Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (Children’s Hospital of Philadelphia, CHOP) y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania hallaron que uno de cada tres padres lee mensajes de texto y uno de cada siete utiliza las redes sociales mientras conduce el auto con hijos de entre cuatro y 10 años. Según datos de la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration), en Estados Unidos a diario más de 1000 personas resultan lesionadas en choques que, según los informes, involucran a un conductor distraído.2

“Al convertir a niños y adolescentes en catalizadores del cambio, la campaña de Honda sobre la distracción al conducir adopta un enfoque no tradicional en la dinámica entre padre e hijo para captar la verdadera emoción humana y alentar hábitos de conducir más seguros”, declaró Jessica Fini, gerente de redes sociales de American Honda Motor, Co., Inc. “Durante los últimos seis años, hemos utilizado nuestras plataformas de redes sociales para promover hábitos de conducir más seguros durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Distracción al Conducir, y esperamos que tener la conversación sobre el texteo inspire un debate crucial entre adolescentes y padres que se extienda más allá de abril”.

Detalles de la campaña sobre la distracción al conducir
La campaña de Honda sobre la distracción al conducir consta de un video de largo formato (Honda.us.distracted) que se divide en tres partes fundamentales:

  • Introducción: cada video comienza con un montaje de adolescentes que toman asiento para someterse a entrevistas individuales, en las cuales conversan sobre el comportamiento de sus padres y el suyo propio con el teléfono.
  • Revelación: el video entonces muestra al director, quien le hace varias preguntas a cada adolescente, relacionadas con los hábitos de conducir de los padres. El director pregunta por qué no han hablado de los peligros de que los padres texteen mientras conducen el auto, y cómo se sentirían si tuvieran esa conversación con ellos en ese momento.
  • Cambio: las familias se reúnen para tener #TheTextTalk, la conversación sobre el texteo. Cada emotiva conversación entre padre e hijo termina con un sincero compromiso del padre de dejar de textear mientras conduce el auto.
  • El video de formato largo permanecerá en el canal de YouTube de Honda, y versiones más breves del video aparecerán en los canales de redes sociales de Honda, entre ellos Twitter (@Honda), Facebook (https://www.facebook.com/Honda/) e Instagram (@Honda), durante el mes de abril.

La campaña también incluye la firma de un compromiso de conducir sin distraerse:

  • Los integrantes de las familias que aparecen en el video firman un compromiso, un recordatorio material de la sincera conversación que tuvieron, sobre cómo dejarán de conducir distraídos, por el bien de sus seres queridos.
  • El compromiso también aparecerá en el sitio web y la página de Instagram de Honda. Honda alienta a las personas a compartir el compromiso colocando etiquetas de sus seres queridos en las redes sociales.
  • Como alternativa, se ofrece un enlace a la versión PDF digital del compromiso en Honda.us.pledge, el cual se puede imprimir, firmar y compartir con amigos y familiares como recordatorio material de su compromiso de dejar de textear mientras se conduce.
Advertisements

0 comments on “Honda alienta a los adolescentes a tener #TheTextTalk, la conversación sobre el texteo, con los padres, y promueve el diálogo franco sobre la distracción al conducir

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: