Skip to content
Advertisements

61 Aniversario desde el fallecimiento del astro, idolo y super-estrella Pedro Infante frente a su Estrella en el Hollywood Walk Of Fame! Isaac G.D. Barcelona, Pepe Crow, Jorge del Pino y Esmeralda Gomez

ISAAC PEDRO INFANTE.jpg

PEDRO INFANTE STAR.JPG

CHANNEL 1 LOS ANGELES

4/13/18

ESTE FIN DE SEMANA PASADO

La Estrella de Pedro Infante ya colocada en el “Paseo de la Fama”…El sueño cumplido de Paco Crow y Pepe Crow que se logro despues de 20,000 firmas…la union de la comunidad mexicana,; el apoyo del Presidente de Mexico y el esfuerzo de los medios radiales encabezados por Jacobo Zabloudowski, Pepe Reyes, Alfredo Rodriguez, Teddy Fregoso, Rauk Ortal

pedro..gif

Pedro Infante. El actor obtuvo su estrella el 1 DE FEBRERO DE 1994

En la pelicula “Indio Tizoc”, Paco Crow baila con Maria Felix , en la escena cuando Pedro Infante, se imagina que Maria Felix es la Virgen Maria.. Por la brillante actuacion de Pedro infante en esta pelicula… Pedro Infante fue nombrado el “Mejor Actor Cinematografico del Mundo” en 1957. Premio que recibio cuando Pedro ya habia fallecido. tragicamente. Por este Premio
Hollywood le dio a Pedro la Estrella en Hollywood…. Pepe Crow.

 

GRANDES ARTISTAS Y REPRESENTANTES DE LA CULTURA LATINA EN LOS ANGELES CALIFORNIA

Pepe Crow, Jorge del Pino, Esmeralda Gomez, Isaac G.D. Barcelona  & Shawny Barcelona

ESTUVIERON COMPARTIENDO EN LA ESTRELLA DE PEDRO INFANTE EN HOLLYWOOD

WALK OF FAME

José Pedro Infante Cruz, better known as Pedro Infante, is perhaps the most famous actor and singer of the Golden Age of Mexican cinema and was the idol of the Mexican people, together with Jorge Negrete and Javier Solís, who were styled the Tres Gallos Mexicanos. He was born in Mazatlán, Sinaloa, Mexico. He was raised in Guamúchil. He died on April 15, 1957, in Mérida, Yucatán, in a plane crash during a flight that he was piloting himself en route to Mexico City.

His film career began in 1939 with him appearing in more than 60 films, and starting in 1943, he recorded about 350 songs. For his performance in the movie Tizoc, he was awarded the Silver Bear for Best Actor at the 7th Berlin International Film Festival.

Son of Delfino Infante García, who played the double bass in a band, and Refugio Cruz Aranda, he was the third of fifteen children, of which nine survived. Although the Infante Cruz family stayed for some time at Mazatlán, in the early 1919 they moved to Guasave. Later in 1920, they moved to Rosario, Sinaloa.

From adolescence, Infante showed talent and affection for music. He managed to learn strings, wind, and percussion instruments in a short time. He was a guitar student of Carlos R. Hubbard.

ISAAC Y AMIGOS.jpg

ISAAC PASEO DE LA FAMA.jpg

LA APORTACION AL ARTE Y LA CULTURA QUE HIZO PEDRO INFANTE EN TODO EL MUNDO ES RECORDADO COMO UN TRIBUTO DE ESTOS GRANDES ARTISTAS REUNIDOS EN HOLLYWOOD CABE DECIR QUE LOS ARTISTAS NUNCA MUEREN MIENTRAS SE SIGA RECORDANDO SU MUSICA Y SU ARTE TAL COMO ESTOS GRANDES AMIGOS Y COMPANEROS LO HAN HECHO Pepe CrowJorge del Pino ,Esmeralda Gomez, Isaac G.D. Barcelona y su esposa Shawny Barcelona

ISAAC Y AMIGOS HOLLYWOOD.jpg

estrella pedro

AQUI ESTA LA ESTRELLA PARA PEDRO INFANTE UN POCO ANTES DE SER COLOCADA EN EL PISO DEL PASEO DE LA FAMA EN HOLLYWOOD….EL 1 DE FEBRERO DE 1994.
PEPE CROW

LUCHO GATICA.jpg

ISAAC ARMANDO MANZANERO

pepe crow.JPG

million dollar

Cartel en el Teatro “Million Dollar”. Fue la unica vez que se presento en persona Dolores del Rio. ..En el elenco artistico estan el actor Jorge Martinez de Hoyos, Roberto y Mitsuko. Pepe Crow, Ramona Ponce y los Xochimilcas. Enero de 1961

LA MUERTE DE PEDRO INFANTE

Informacion biografica**

“Se que yo también voy a morir en un accidente de aviación”, le dijo Pedro Infante a su productor cinematográfico Ismael Rodríguez, cuando la actriz Blanca Estela Pavón -una de sus principales coprotagonistas-, se mató en un vuelo comercial en septiembre de 1949.

El presagio se cumple

El presagio de Pedro Infante sobre el final de su vida se cumpliría siete años y siete meses después, el lunes 15 de abril de 1957. Una extraña coincidencia de sietes que algo podría decirles a quienes creen en la astrología -recordemos que había nacido en 1917-, y que habría de sorprender al famoso, carismático y querido cantante en la plenitud de sus 39 años de edad.

Todo lo que había sucedido hasta entonces parecía apuntar a ese fin. No solo había seguido volando, sino que en 1955 se había hecho socio de Tamsa -Transportes Aéreos de México S.A.- y ahora lo hacía en aviones de carga más grandes, no siempre bien mantenidos. Uno de ellos, que según estableciera después de su muerte, ya había registrado fallas, se encontraba casualmente ese día en el aeropuerto de Mérida tanqueando y listo para despegar, cuando el artista llegó al terminal con la aparente intención de tomar un vuelo comercial de Mexicana de Aviación. Una decisión de la Corte Suprema de México, anulando el matrimonio civil que había realizado tres años antes con la con la actriz Irma Dorantes -compañera de actuación en nueve películas- , sin separarse legalmente de su esposa María Luisa León, lo había forzado a interrumpir el descanso en su mansión veraniega de la Península de Yucatán para ir a enfrentar el problema en la capital federal. Inexplicablemente a última hora resuelve tomar el puesto del copiloto en el fatídico avión carguero.

La única versión que se conoce sobre los motivos de este cambio de avión que habría de costarle la vida, es la que Lupita Torrentera le comentó a una periodista en el libro Un Gran Amor, que narra la historia de sus relaciones con Pedro Infante. “A mí me contaron -sostiene- , que Pedro ya tenía boleto para viajar en avión de línea, pero hubo un incidente que cambió el destino”. Fueron a decirle que no dejaban salir el avión de Tamsa si él no intervenía. Y no lo dejaban salir según Lupita, porque iba cargado de manteles y pañuelos, encargados por un hermano de Antonio Matouk, socio mayoritario de Infante en la empresa. “No era negocio de Pedro -advierte Lupita-; él ganaba mucho dinero como artista y tenía bastante prestigio como para meterse en problemas que no le correspondían”.

El avión, un Libertados de cuatro motores, utilizado en la Segunda Guerra para el transporte de tropas, no pudo tomar altura. A los dos minutos de despegar -serían las 7:45 de la mañana de ese lunes 15 de abril-, comenzó a sacudirse y fue a caer invertido en las calles de un barrio popular de Mérida. Toda la ciudad escuchó la explosión.

pedro ataud.jpg

Categories

News, Shows

Advertisements

Channel 1 Los Angeles View All

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: