RECIBIÓ EL PRESIDENTE DE MÉXICO A LA PRIMERA MINISTRA DEL REINO DE NORUEGA ERNA SOLBERG: LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

EPN.jpg

CHANNEL 1 LOS ANGELES

By: José De Santiago

MEXICO 4/12/18

Jefe Corresponsal Nacional México

 

En el Marco la visita Oficial efectúa a nuestro país la Ministra del Reino de Noruega Erna Solberg, recibida en Palacio Nacional el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto, conversaron el trabajo conjunto emprendieron sus gobiernos, fortalecer diálogo político e identificar oportunidades colaboración en ámbitos energético y multilateral, profundizaron el interés compartido en incrementar los intercambios comerciales y de inversión.

 

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto, y la Primera Ministra del Reino de Noruega Erna Solberg, reconoció empresa Petrolera noruega Statoil, apertura del sector energético, ha comprometido inversiones más de 12 mil millones de dólares para la extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, ambos coincidencias entre ambos países en temas prioritarios de la agenda global:

 FOTO 3.jpg

Reforma de la ONU

Implementación de la Agenda 2030

Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de la ONU, así como la equidad de género y la preservación de los mares y los océanos.

 

El Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, agradeció la invitación de la Primera Ministra para participar en el Panel de Alto Nivel sobre Economía Sostenible para los Océanos y reiteró su aceptación para formar parte de él, ofreció su apoyo, para que Noruega pueda concretar proyectos de cooperación con la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración del que Noruega es Estado Observador desde 2016.

 

Finalmente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto, y la Primera Ministra del Reino de Noruega Erna Solberg, concluyeron las reuniones y atestiguaron la suscripción una Declaración Conjunta con los principales avances bilaterales y establecimiento compromisos, incrementar, diversificar intercambios comerciales y de inversión, un Acuerdo sobre Pesca y Acuacultura, enfocado en el intercambio experiencias sobre conservación y utilización sostenible de los recursos marítimos.

Advertisements


Categories: Bilingual content, News

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: