La vicealcaldesa de #Madrid, Begoña Villacís, junto con el concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, ha entregado esta mañana los premios de la segunda edición del concurso de cómic ‘La cooperación SÍ que importa”

Channel 1 Los Angeles

11/17/2020 Madrid

Entrega de los premios de la segunda edición del concurso de cómic ‘La cooperación SÍ que importa’. Ilustraciones de Lucía Rueda y María Gárgoles

Los premios, dirigidos a personas menores de 30 años, tienen como objetivo dar a conocer a través de un cómic el trabajo de cooperación internacional que las diversas organizaciones no gubernamentales que componen la red realizan en distintos países de África, América y Asia. A través de ilustraciones, se ha diseñado una historia gráfica que recopila algunas de las acciones que han contribuido a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su segunda edición, el certamen ha reconocido tanto la calidad de los dibujos como la forma de captar la esencia de los proyectos más importantes desarrollados por las ONGD. Los ganadores han sido Lucía Rueda, alumna de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, que ha recibido el primer premio por su propuesta Lo que de verdad importa/crítica a la sociedad; Irene Vela, alumna de Diseño y Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos I, segundo premio por Construyendo el futuro y María Gárgoles, alumna de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, tercer premio por las ilustraciones que llevan por título ¡Todos cooperamos!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.