El subsecretario Julián Ventura Valero y el ministro adjunto Kim Gunn analizaron la agenda global y las regionales México y la República de Corea #World #News #SRE

Channel 1 Los Angeles

10/21/2020 Mexico City

Los viceministros coincidieron en la importancia del diálogo político y la concertación que ha permitido impulsar posiciones en común en el complejo contexto internacional actual. Reconocieron el valor estratégico que ha tenido la colaboración bilateral, incluyendo a las autoridades sanitarias, y acordaron reforzar el trabajo conjunto para alcanzar una recuperación inclusiva y sustentable. México y Corea impulsan que el acceso a las eventuales vacunas de COVID-19 sea justo, transparente, equitativo y oportuno.

En materia económica, destacaron el notable crecimiento, en años recientes, del comercio y la inversión. Coincidieron en el amplio potencial para mantener esta tendencia y diversificar los actores y sectores que se benefician de la relación. Identificaron espacios de oportunidad como la agenda de innovación y desarrollo tecnológico. Ambos países impulsan un sistema económico internacional abierto y basado en reglas.

El subsecretario Ventura y el ministro adjunto Kim también analizaron la agenda global y las regionales. Se refirieron al amplio diálogo multilateral existente, de cara a la participación de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el bienio 2021-22, así como a la pertenencia de ambos países al G20 y MIKTA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.