Instantes de #México Por: Zaira Rosas #Politica #Hispanos #News #Journalism

Channel 1 Los Angeles

9/25/2020 Mexico

In Memory of Don Luis Cuadros Ibarra Mexico Correspondent

prólogo By Zaira Rosas Journalist Awarded Mexico

Photos Courtesy Hemeroteca Biblioteca México

Cada uno de los personajes retratados nos muestra puntos clave de la historia, reuniones entre líderes, su carisma, autoridad y demás expresiones de quienes les rodean nos permitirá entender quienes estaban al frente de una nación y cómo se nos percibió gracias a esos instantes, alrededor del mundo.

Carlos Salinas de Gortari, (born April 3, 1948, Mexico City, Mexico), economist and politician who was president of Mexico from 1988 to 1994. The son of a Mexican senator, Salinas joined the Institutional Revolutionary Party (PRI) at age 18 and studied economics at the National Autonomous University of Mexico and at Harvard University, earning a Ph.D. in 1978.

Toda expresión artística es un reflejo de la sociedad en su tiempo, algunas permiten interpretaciones diversas que dependerán del contexto o visión del espectador, pero otras como la fotografía son la captura de un instante. A través de ellas conocemos fragmentos de la historia, recordamos a personajes e inmortalizamos recuerdos.
La fotografía ha sido parte de nuestra vida en distintas décadas de la historia, es arte, pero también narrativa pues a través de las capturas de otros personajes hemos identificado formas de vida, recordamos a figuras públicas o rememoramos periodos. A lo largo de las siguientes imágenes podremos vislumbrar el tiempo, pero también a México representado por algunos de sus dirigentes políticos.

La fotografía es el mejor complemento del periodismo, a través de ambos se está comunicando. Comunicar significa compartir, poner en común y es justo el objetivo alcanzado en cada una de las imágenes que se presentan en esta remembranza fotográfica donde sin duda entenderemos instantes de México, pero también parte de su presente, porque lo que somos hoy siempre estará ligado a todo lo que vivimos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.