No perdamos la oportunidad de hacer historia. ¿Cuándo se va a tener otra oportunidad? Es ahora o nunca: #Presidente López Obrador #Mexico #Hispanos #News #Politica

Channel 1 Los Angeles

9/22/2020 Mexico City

By Luis Cuadros Ibarra

Cobertura Presidencial Permanente

El Presidente de México López Obrador comentó en Palacio Nacional:

El conservadurismo -y esto es para los jóvenes- así como es sinónimo de corrupción porque, como decía Hidalgo, al oligarca lo único que le importa es el dinero, decía: ‘El dios de los oligarcas es el dinero’, así como conservadurismo es sinónimo de corrupción, de individualismo, de hipocresía, así también es sinónimo de autoritarismo. Son, como se dice comúnmente, fachos, todo lo quieren resolver con la mano dura y dicen: que no era dictadura la Porfirio Díaz, sino era una ‘dictablanda’, pero siempre el uso de la fuerza. Entonces, nosotros no somos iguales.

Y les digo a todos: No perdamos la oportunidad de hacer historia. ¿Cuándo se va a tener otra oportunidad? Es ahora o nunca y por eso sí bien vale la pena destinar un tiempo de la vida al servicio del prójimo, el servicio de las demás.

Nada más que no todo mundo está hecho para esto, desde luego es gente muy buena, honorable y todo, pero dicen: ‘No, a mí no me metas en esto, yo ayudo’, me dicen, porque invito a gente que participen.

¿Qué necesitamos?

Gente con convicciones, mujeres y hombres honestos. Algunos se extrañaban cuando decía que el 90 por ciento dependía de la honestidad y que el 10 por ciento era conocimiento el 10 por ciento restante, trabajo, pero lo fundamental es la honestidad.

Es que se tiene que tener fortaleza para resistir las tentaciones del poder, el dinero, las tentaciones de lo material. El poder exalta, hace brotar virtudes y defectos, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.