Muy irresponsable lo que está haciendo este grupo, porque por encima de intereses particulares, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación: Presidente López Obrador #Mexico #Hispanos #agua a #Chihuahua

Channel 1 Los Angeles

9/19/2020 Mexico City

By Luis Cuadros Ibarra

El Presidente de México López Obrador comentó referente a la situación de Agua en Chihuahua

Sí, pues es una exigencia, una demanda que ellos tienen, porque hay un tratado, hay un convenio, repito, es de los mejores convenios para México sobre la distribución del agua del río Bravo, no creo que haya otro convenio mejor.

Y en el caso particular de Chihuahua les corresponde una cantidad de agua que tienen que entregar. No les afecta en el agua que requieren para el riego, mucho menos el agua que se necesita para consumo humano.

Aquí les mandé a decir, aquí se habló, que si les faltara agua a Chihuahua nosotros íbamos a intervenir, iba yo a hablar con el presidente Trump para decirle: No podemos cumplir, utilizando el principio juarista de que nadie está obligado a lo imposible; pero no, de manera leguleya, ahí empezaron a decir que los íbamos a dejar sin agua y se enrollaron en la bandera nacional, se volvieron patriotas. Pura demagogia.

Pregunta de prensa: ¿Qué pasaría si México no cumple con este compromiso?

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: No quiero adelantar vísperas, vamos a esperarnos, pero sí es muy irresponsable lo que está haciendo este grupo, porque por encima de intereses particulares, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación; además, lo que hicieron es violatorio de la Constitución, porque nadie puede, de conformidad con el artículo, creo, 17 de la Constitución, hacerse justicia por propia mano, por decisión o solicitar justicia con el uso de la fuerza. A ver, ¿no está el 17?

Esto nos ayuda, porque a lo mejor muchos que fueron ahí ni lo saben y hay gente de buena fe, pero los dirigentes estos, puros camajanes que han manejado el agua de acuerdo a sus intereses, ahí sí caciques.

Aquí está. ‘Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma -y lo complementario- ni ejercer violencia para reclamar su derecho’.

¡Cómo se toma una presa! Me pueden decir: ‘Bueno, usted tomó petroleros’, no, no tomé pozos petroleros, yo tomé los caminos de las comunidades por donde tenían que pasar los camiones de Pemex, pero no los pozos petroleros, o sea, siempre actuamos con legalidad y por la vía pacífica. Entonces, todo esto va a servir.

Desde luego convencer a la prensa conservadora está, como dirían los jóvenes, bueno, difícil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.