La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México 15 mil familias ya cuentan con un sistema para cosechar la lluvia #CDMX

Channel 1 Los Angeles

9/9/2020 Mexico City

El programa social Cosecha de Lluvia inició el año pasado y tiene el propósito de mejorar el abastecimiento de agua en hogares localizados en colonias de bajos ingresos; también busca reducir la exclusión de las mujeres, quienes con frecuencia tienen la tarea de buscar agua para cubrir las necesidades básicas de su familia.
 
Durante el año 2019 se instalaron 10 mil sistemas en casas de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco y en lo que va de 2020 ya se han colocado 5 mil aparatos para cosechar la lluvia. La meta para este 2020 es instalar 10 mil sistemas en las cinco Alcaldías beneficiadas.
 
A pesar de la pandemia por COVID-19, el programa ha avanzado y con las medidas de sanidad necesarias se logró instalar el sistema número 5 mil, en el hogar de Hugo Anguiano Becerra, habitante de la Alcaldía Tláhuac, lo que representa la mitad de las colocaciones que se realizarán a lo largo de este año.
 
En la Alcaldía Iztapalapa se han colocado 702 sistemas; en Tláhuac 2 mil ocho; en Xochimilco 878; en Milpa Alta 680 y en Tlalpan 732. El 64 por ciento de las personas beneficiarias hasta el momento son mujeres, mientras que el 36 por ciento son hombres. 
 
El presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2020 es de 200 millones de pesos, el mismo que se asignó al programa en 2019. Con el programa Cosecha de Lluvia se busca frenar la escasez de agua en los hogares y garantizar derechos sociales reconocidos en la Constitución de la Ciudad de México, como el derecho al agua y el derecho a una vida digna.                        

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.