#Jalisco Ofrece PLAi curso gratuito de CISCO sobre ciberseguridad Se enfoca en la protección de sistemas y personas ante riesgos y amenazas a la #seguridad en internet

Channel 1 Los Angeles

9/7/2020 Jalisco Mexico

El curso gratuito impartido por CISCO Networking Academy a través de PLAi se realizará del 7 al 21 de septiembre de 2020.

● Se enfoca en la protección de sistemas y personas ante riesgos y amenazas a la seguridad en internet.
La Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) en colaboración con CISCO Networking Academy, ofrece la oportunidad de estudiar desde lo más básico una de las materias de mayor relevancia en la actualidad y comenzar así una ruta de aprendizaje en el campo de la seguridad cibernética con el curso Introducción a la Ciberseguridad.

Con miles de millones de dispositivos en línea, surgen nuevas amenazas cada segundo. El mundo interconectado de hoy hace que todas las personas sean más susceptibles a los ataques cibernéticos. Algunas amenazas o “hackeos” se presentan como:
● Robo de datos
● Suplantación de identidad
● Delitos contra la propiedad intelectual
● Daños y sabotaje informático

Ante estas amenazas, en este curso se exploran las herramientas para estar seguro en línea y no es necesario tener conocimientos previos en la materia.

El curso es gratuito, tiene una duración de 15 horas y las y los estudiantes pueden elegir sus propios horarios, además de contar con un tutor en línea. Para recibir el certificado gratuito deberán concluir el curso antes del 21 de septiembre de 2020.

El registro ya está abierto y para inscribirse solo es necesario llenar el formulario en línea en la página: https://www.aprendoencasa.plai.mx/cisco

Nadia Mireles, directora de PLAi, señala que “Vivimos en un mundo digital que nos requiere estar cada vez más actualizados en todos los temas tecnológicos, incluyendo la seguridad cibernética. Este tema se ha vuelto muy relevante en los últimos años. Además de ayudarnos a evitar el robo de datos e identidades, fraudes o hackeos, conocer sobre ciberseguridad brinda muchas oportunidades laborales, pues las empresas están preocupadas por proteger sus sistemas ante las amenazas que se conocen hoy en día. Por ello, resulta muy relevante tener una alianza con CISCO, para que a través de PLAi, inicien una ruta de aprendizaje en el campo de la seguridad cibernética”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.