Covid- 19 Es La Crisis Mundial en Lo Económico más Profunda en los últimos 100 años- Se perdieron 1 millón de Empleos a finales de Julio en #Mexico: #Presidente López Obrador

Channel 1 Los Angeles

8/31/2020 Mexico City

By Luis Cuadros Ibarra

El Presidente de Mexico Lopez Obrador en Palacio Nacional comento:

Es La Crisis Mundial en Lo Económico más Profunda que se haya presentado en los últimos 100 años. En Europa no se veía una caída de la economía, desde la segunda guerra Mundial.

En Estados Unidos no se veía una caída de la economía como la actual, desde 1929-33 Y nosotros no habiamos caido desde 1932.

Lo importante es que vamos a salir Rápido, no va ser una crisis prolongada hay indicios de recuperación. Se perdieron 1 millón de Empleos a finales de Julio.

En Agosto recuperamos 90 mil, Espero que sean 100 mil… Ya se detuvo la pérdida de empleos formales.

Fortalecimiento del consumo inyectando los fondos Abajo y la entrada en Vigor del Tratado México Estados Unidos y Canadá subrayó el presidente.

 cuáles serían algunas acciones que va a tomar su gobierno para poder enfrentar esta crisis económica que ha dejado el COVID. ?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, en efecto, es la crisis mundial en lo económico más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años, en un siglo. En Europa no se veía una caída de la economía desde la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos no se veía una caída de la economía como la actual desde la crisis de 1929-33 y nosotros no habíamos caído en lo económico como ahora desde 1932, precisamente por la crisis económica de Estados Unidos. Entonces, sí, es una crisis profunda.

Lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay, como les decía, indicios de recuperación.

Les voy a dar un dato. Se nos cayeron, se perdieron alrededor de un millón de empleos de la economía formal de marzo a julio, un millón de empleos. Teníamos 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, 20 millones 500 mil, y llegamos a 19 millones 500 mil a finales de julio. Marzo, abril, mayo, junio, julio, cinco meses cayendo; en total, cerca de un millón de empleos perdidos.

En agosto, si salen bien los datos de estos dos días que nos faltan de registrar, ya tenemos 90 mil recuperados, ya en agosto recuperamos, queremos, yo espero que sean 100 mil, de un millón perdidos, ya en agosto se recontrataron 100 mil. Entonces, ya se detuvo la pérdida de empleos formales.

Entonces, esto es un buen indicador y espero que sigamos ganando. En la medida que se va normalizando la actividad productiva vamos a ir recuperando los empleos perdidos. Para decirlo también en términos de números, cuantitativos, de 19 millones 500 mil trabajadores ahora tenemos 19 millones 600 mil y ahí vamos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.