Gobernador Enrique Alfaro “Las plataformas digitales serán un motor poderoso en tiempos de pandemia” #Jalisco inversión de 27.1 millones de dólares generará 3,500 empleos #MEXICO

20200723_205948

Channel 1 Los Angeles

7/23/2020 Jalisco

La digitalización de Jalisco en aspectos económicos, logísticos y comerciales es una demanda impostergable ante las nuevas formas de interacción entre las personas y su búsqueda para adquirir satisfactores y cubrir necesidades por medio de internet, con la finalidad de reducir riesgos ante la pandemia de COVID-19, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante el anuncio del primer centro de almacenamiento y distribución de Mercado Libre en el municipio de El Salto, que se instalará con una inversión de 27.1 millones de dólares, y generará 3,500 empleos.

“El tema de la digitalización del Estado toma una nueva dimensión a partir de la pandemia. El proceso de reactivación económica que hemos iniciado tuvo como origen la definición de un plan construido con el sector privado, con las universidades y con los trabajadores de Jalisco, somos un Estado que entendió desde un principio que para poder diseñar estrategias en medios de escenarios de incertidumbre, tenemos que sumar a todos los actores para tomar mejores decisiones”, destacó Alfaro Ramírez.

En videoconferencia, el mandatario estatal dijo a directivos de Mercado Libre que Jalisco cuenta con un plan que incorpora visiones del sector productivo y que tiene dentro de sus rutas prioritarias el desarrollo del comercio electrónico y desarrollo digital. Además, se plantearon las oportunidades que se abren con las restricciones sanitarias en el mundo físico y las ventajas del mundo digital.

“El anuncio que estamos dando es una gran noticia para Jalisco. Quiero agradecer a Mercado Libre la confianza en nuestro Estado, la apuesta que están haciendo para convertirse en parte de la reactivación económica que estamos impulsando en Jalisco, sabemos de la importancia de su empresa, no es asunto menor el que ustedes sean los líderes en comercio electrónico de toda América Latina y el que hayan tomado la decisión de desarrollar este proyecto de hacer este centro de almacenamiento y distribución, el tercero en el país, pero el primero en la región Centro-Occidente, es una gran noticia para nosotros”.

El Gobernador Enrique Alfaro reconoció que las plataformas digitales serán un motor poderoso para salir adelante en aspectos económicos en tiempos de pandemia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, destacó que la llegada de Mercado Libre a Jalisco fortalece la estrategia estatal de convertir a la entidad en el hub logístico de México.

“Estamos aquí para anunciar una inversión importante para el Estado de Jalisco que va en línea con nuestra estrategia de convertirnos en el hub logístico de México y con la transformación digital del Estado. La empresa Mercado Libre ha estado colaborando con nosotros para apoyar esta transformación digital. Desde hace ya varios meses se han llevado a cabo entrenamientos con nuestras pymes y lo que queremos hacer es que la pymes eliminen barreras de acceso a mercados, que puedan llegar mucho más fácil a su mercado, a sus clientes, a través del comercio electrónico”, expuso.

El director General de Mercado Libre México, David Geisen, destacó que el comercio electrónico se ha convertido en un aliado importante para los mexicanos, particularmente en tiempos de pandemia, ya que Mercado Libre elevó en más de un millón su número de compradores en todo el país en estos meses, de los cuales, 100 mil son de Jalisco.

“Para atender esta creciente demanda que estamos observando, hemos decidido acelerar y aumentar nuestras inversiones dentro del aparato logístico para garantizar los niveles de servicio y entregas en muy poco tiempo, dejando a los clientes nuevos que compran por Internet con una muy buena experiencia”.

Geisen dijo que esperan formar parte del proceso de recuperación de miles de pymes y emprendedores en toda la región, a quienes ya han estado capacitando.

“Bajo este concepto reiteramos nuestra confianza en México y en el Estado de Jalisco para anunciar que estamos metiendo 27.1 millones de dólares para la construcción del primer centro de distribución y almacenamiento de Mercado Libre en el Bajío”.

Javier Dolcet, director de Operaciones de Mercado Envíos, resaltó el motor de este proyecto en El Salto es el ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, reduciendo los tiempos de envío y mejorar la comunicación entre el comprador y vendedor en el Centro Occidente del país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.