“Se avanza en el diseño de las estrategias para la recuperación económica protección de salud de millones de mexicanas y mexicanos durante la nueva normalidad”Olga Sánchez Cordero #SEGOB

Edo6JmDWsAA_GF1

Channel 1 Los Angeles

7/23/2020 Mexico City

En el marco de la reunión de trabajo semanal de funcionarios del Gobierno de México con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y en esta ocasión, a solicitud de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, se presentó una visión puntual del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entró recientemente en vigor.

En la reunión también estuvo presente la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien presentó los criterios laborales del T-MEC y de funcionarios del sector salud federal; también se escucharon los puntos de acuerdo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en su calidad de presidente de la mesa de Desarrollo Económico de la Conago.

En su intervención, la secretaria Graciela Márquez destacó que el T-MEC da certidumbre al ofrecer reglas claras para los operadores económicos en la región de América del Norte y busca mantener la competitividad en esa zona geográfica. Asimismo, el acuerdo mantiene el libre comercio y preserva la integración en América del Norte responsabilidad de los tres países.

La secretaria de Economía federal expuso los pasos a seguir luego de la entrada en vigor de dicho tratado comercial, el pasado 1° de julio, y explicó la estructura institucional establecida por el mismo, la cual incluye comités, subcomités y grupos de trabajo. Además, la secretaria anunció el establecimiento del Grupo Intersecretarial de Alto Nivel para la implementación y funcionamiento del T-MEC, mismo que es presidido por la Secretaría de Economía.

“El tema había sido convocado desde la reunión pasada por la doctora Graciela Márquez para ver algunas especificidades del T-MEC y platicar con ustedes cómo podríamos avanzar en esto temas de reapertura económica, y sobre todo de qué manera podemos tener una visión ya más puntual de lo que significa el tratado que entró en vigor los primeros días de este mes de julio”, puntualizó la titular de Gobernación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.