#Sedena y #Yucatán firman histórico acuerdo de intención Indemnizarán a militares caídos hasta con un millón de pesos #Mexico

Channel 1 Los Angeles

Miércoles 21 de febrero de 2020

ramon-lago-caseres

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche

Corresponsales

 

 

IMG-20200219-WA0025

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció replicarán el acuerdo en apoyo a elementos de la Heroica Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

El Ejército Mexicano y el gobierno del Estado de Yucatán firmaron el acuerdo de intención que permitirá que familias de elementos militares que pierdan la vida en la entidad, en el cumplimiento de su deber, recibirán una indemnización de un millón de pesos.

Asimismo, en caso de que sufran algún problema de capacidad limitada permanente, obtendrán un beneficio económico de hasta 950 mil pesos.

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), suscribió dicho acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante la ceremonia realizada en el Centro Internacional de Congresos se firmó tal documento, en respuesta a una solicitud recibida por el titular del Ejecutivo hace algunas semanas por parte del Ejército Mexicano para poderse coordinar y apoyar a las familias de los efectivos de esta institución.

Vila Dosal resaltó que este mismo apoyo se va a replicar con los elementos de la Heroica Armada y Fuerza Aérea Mexicana, que tanto apoyo le dan a la seguridad de Yucatán y del país.

“Hoy venimos a reconocer con hechos lo valioso que consideramos el trabajo que realizan por Yucatán. Con este acuerdo es como queremos agradecer y reconocer el gran trabajo que realiza el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México que por su calidad y compromiso son identidad de nuestra nación”, acotó.

Aseveró que “estamos orgullosos de tener unas fuerzas armadas tan identificadas con los ciudadanos y con el pueblo yucateco”.

Señaló que como resultado de esta colaboración de las Fuerzas Armadas y de seguridad de México, Yucatán ha reafirmado su papel como el Estado más seguro del país.

“La seguridad pública es una responsabilidad que involucra la participación de todos. Pero esa seguridad y paz requieren de un trabajo permanente en el cual estamos seguros, siempre contaremos con el apoyo del Ejército Mexicano”, subrayó.

Por su parte, Aguirre Serna afirmó que los soldados no son ajenos al trabajo de pueblo de México, por lo que siempre están dispuestos a colaborar para que se lleven a cabo las tareas y los mexicanos puedan ver muy cerca de ellos a los miembros del Ejército.

El alto mando militar en Yucatán resaltó la vocación del servicio de los elementos de la institución desplegados en Yucatán y en todo el territorio nacional, quienes se suman al desarrollo nacional bajo los preceptos legales y con los valores de lealtad, honor, disciplina, honradez, igualdad y respeto pleno a los derechos humanos.

Durante su intervención, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del cabo de caballería, Emiliano Medina Ramírez, quien cayó en el cumplimiento de su deber en enero pasado, en Quintana Roo.

“Lo sucede en Yucatán no es ajeno a la esencia del Ejército, toda vez que hijos de esta tierra nutren al cuerpo de efectivos de la institución, quienes trabajan por este país portando como todos quienes lo integran el valor de la fuerza de nuestra identidad, fervor patrio y compromiso con la nación mexicana”, enfatizó el comandante de la X Región Militar.

 

IMG-20200219-WA0023

El Ejército Mexicano y Yucatán firmaron el acuerdo de intención para apoyar a militares caídos en el cumplimiento de su deber, otorgando indemnización de un millón de pesos.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.