Jalisco se mantiene a nivel internacional como destino turístico a visitar

Channel 1 Los Angeles
Guadalajara, Jalisco.
17 de febrero de 2020.

 

– El estado es el único de la República Mexicana que se menciona en la publicación
– Esta mención es resultado del trabajo de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco
– Esta revista va dirigida a un segmento especializado en turismo gastronómico y enológico

 

Jalisco es el único estado de la República Mexicana que aparece en una publicación de la revista estadounidense Wine, Dine & Travel de su edición de invierno y primavera de 2020, gracias a la labor de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en México y el extranjero, desde el 2019.

Publicaciones especializadas en el extranjero, como ésta, benefician al estado porque ayudan a posicionar al destino en la mente de los lectores y se traducen en decisiones de viaje de turistas internacionales. De esta manera, se espera una mayor afluencia de visitantes y, eventualmente, una mayor derrama económica para el estado.

En esta ocasión, la destacada escritora Maribeth Mellin describe a Jalisco como el “lugar de nacimiento de los nuevos íconos culturales de México”. Mellin hace una descripción muy puntual de la mayoría de los encantos que se pueden encontrar en un estado que ha cuidado cada detalle para que sus visitantes lo disfruten desde la gran ciudad, hasta los destinos del Pacífico.

Es importante destacar que la periodista realizó un viaje de familiarización en agosto del 2019, organizado por la Secturjal, con motivo del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el que además de Guadalajara visitó los destinos de Tequila, Costalegre y Careyes.

Bajo el título “El Legendario Jalisco”, se destaca al estado como un destino lleno de atractivos y posibilidades para los viajeros, los inversionistas, los antropólogos y los amantes de los viajes.

“Desde el inicio de esta administración hemos tenido claro que uno de nuestros principales objetivos es el posicionamiento de Jalisco, como destino clave para cualquier segmento del turismo. Estamos muy contentos por los resultados que se han ido cosechando a partir del intenso trabajo de promoción, desde las ferias de turismo nacional e internacional hasta los viajes de familiarización de medios, que hoy nos ofrecen resultados como éste”, exclamó el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumpido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.