#SSC IMPLEMENTÓ ESTRATÉGICO OPERATIVO DE VIGILANCIA POR MOVILIZACIÓN DE MUJERES #CDMX

ssc2

Channel 1 Los Angeles

Mexico City

2/15/2020

LUIS CUADROS IBARRA REPORTERO

By Luis Cuadros Ibarra

Cobertura Especial

ssc

Tras violentos disturbios de infiltrados en la marcha la Secretaría de Seguridad Ciudadana el viernes 2/14/2020 contuvo con operativos en la Ciudad de México las manifestaciones fueron controladas y el orden no se perdió en la sala de Prensa de la Secretaría de SSC siempre se contó con resguardo a periodistas que cubrimos la noticia.

 

Con motivo de la marcha de mujeres , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pone en marcha un operativo de vigilancia y vialidad, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes.

Para la movilización que se realizará alrededor de las 13:00 horas, en la estación del Metrobús Línea 5 Gustavo A. Madero con destino a  la colonia Vallejo en la alcaldía de la GAM, se desplegarán 325 policías, apoyados con 24 patrullas y un helicóptero de esta dependencia.

La SSC también resguardará las instalaciones y bienes que se encuentren en el trayecto, y realizará acciones para evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, y estará atento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.

Para reforzar la vigilancia, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.

Como parte del operativo, los oficiales realizarán cortes a la vialidad, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto peatonal como vehicular, en las avenidas afectadas por el contingente, tales como avenida Ricate, Ferrocarril Mexicano, calzada de los Misterios, Eje 3 Norte avenida Alfredo Robles Domínguez, Francisco Tamango, entre otras.

Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, para las marchas, la policía capitalina brinda las siguientes alternativas viales: Insurgentes Norte, Norte y Sur; Circuito Interior, Poniente y Oriente; Ferrocarril Hidalgo, al Norte y avenida Martín Carrera, al Poniente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.