News

LA JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO Y DEL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO FADLALA AKABANI HNEIDE ENTREGA DE “CRÉDITOS PARA EL AUTOEMPLEO 2020” #CDMX

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 2/14/2020

luis cuadros ibarra cdmx

By Luis Cuadros Ibarra 

Cobertura Especial

La Jefa de Gobierno comentó:

Quiero agradecer a Clara Brugada, quien es una excelente alcaldesa, realmente estamos de la mano trabajando, calle por calle en Iztapalapa en muchos proyectos y muchas obras, que hoy son ya una realidad, pero también a todos los diputados y diputadas federales, locales, que han ayudado tanto al Presidente la República y a nosotros aquí en la ciudad, y a Fadlala que es quien echa a andar estos créditos del Fondo de Desarrollo Social.
Quiero platicarles que llevamos ya pues un poco más de un año en el Gobierno de la Ciudad, y en este periodo uno de los proyectos más importantes que hemos impulsado es la educación. Fíjense; en la Ciudad de México es la única entidad de la República en donde damos una pequeña beca, una beca a todos los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.
Antes se daba solamente una beca a quien tenía 9 y 10 de promedio, de 200 pesos mensuales, y no a todos, y le llamaban “Niños talento”, como si nada más tuviera talento los que tuvieran una calificación, pero para nosotros todos los niños y niñas de esta ciudad tienen talento y todos tienen que ser reconocidos.
Así que a partir de septiembre del año pasado un millón 200 mil niños y niñas reciben el doble de apoyo para Útiles y Uniformes Escolares y una beca de 330 pesos mensuales, que es un apoyo permanente a la economía familiar, pero además es una manera de decirles a nuestros niños y niñas que nos importan, que estamos pensando en ellos, y que queremos que lleguen a donde ellos quieran llegar. Por eso la beca se llama “Mi beca para empezar”, porque están empezando y queremos darles todo el apoyo.
También en la ciudad apoyamos todas las escuelas de educación pública para mejora integral; es un apoyo que damos a padres y madres de familia, se llama Mejor Escuela, y ahora se integra con el programa de Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien desde aquí le enviamos un fuerte aplauso, que se llama “La Escuela es Nuestra”, y consiste en un apoyo para el mantenimiento menor de las escuelas, en vez de estarle dando el recurso a las empresas para que hagan mantenimiento se lo damos a padres y madres de familia, pueden emplearse y además ellos van a estirar o estiraron el recurso el año pasado de manera muy importante.
Fueron todos los planteles educativos que recibieron este apoyo y ahora inicia de nuevo el programa, porque cada año van a recibir un apoyo.
Y este año también vamos a hacer un esfuerzo muy importante para cambiar todo el mobiliario escolar. Las sillas y mesas de las escuelas son muy antiguas y ahora desde el Gobierno de la Ciudad vamos a apoyar a la Secretaría de Educación Pública para que en tres años cambiemos todo el mobiliario escolar de todas las escuelas, con un modelo educativo, además, completamente distinto, como parte del programa “Mejor Escuela”.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “LA JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO Y DEL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO FADLALA AKABANI HNEIDE ENTREGA DE “CRÉDITOS PARA EL AUTOEMPLEO 2020” #CDMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: