La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento Almudena Maíllo ha visitado el Museo de la Catedral de la Almudena #Madrid

Gal_MailloMuseoCatedral_3-1500x1000.jpg

Channel 1 Los Angeles

Madrid 1/10/2020

En la visita ha estado acompañada de la directora del museo, Cristina Terreros. El recorrido por este museo comienza con las estancias de la catedral, la Sala Capitular y la Sacristía Mayor, decoradas con modernos mosaicos del sacerdote esloveno de la Compañía de Jesús, P. Marko I. Rupnik, en las que se exponen diversos objetos sobre el origen y la historia de la Iglesia de Madrid.

La visita continúa por las salas dedicadas a los dos patronos de la ciudad, Santa María la Real de la Almudena y San Isidro Labrador, entre cuyos objetos destaca el valioso códice de Juan Diácono, el documento más antiguo sobre la vida y los milagros de San Isidro.

Además, los visitantes del museo pueden acceder a la galería, lugar excepcional para ver el cambio de la Guardia Real que tiene lugar el primer miércoles de cada mes y a la cúpula de la Catedral de la Almudena, a más de 70 metros de altura, desde donde se contempla el Palacio Real, la plaza de Oriente, el viaducto y la basílica de San Francisco el Grande.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.