News

El presidente Andrés Manuel López Obrador da mensaje de año 2020 a los embajadores y cónsules Secretaría de Relaciones Exteriores #SRE #MEXICO

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 1/7/2020

Luis Cuadros Ibarra

Cobertura Especial Presidencia de México

IMG-20200107-WA0006

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reafirmó que México mantendrá relaciones de respeto mutuo con todos los gobiernos y pueblos del mundo.

Presidente instruye a cónsules y embajadores alinearse a principios constitucionales

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

 

Sostuvo que “la mejor política exterior es la política interior” y que al desterrar la corrupción y hacer un gobierno austero ha cambiando la imagen del país en el exterior e incluso “de nuevo empiezan a hablar de México como el hermano mayor en el caso de América Latina y del Caribe”.

7-01-2020-31-REUNION-CON-CONSULES-EMBAJADORAS-Y-EMBAJADORES-DE-MEXICO-FOTO-02.jpg

“Si el gobernante del más alto nivel tiene un recto proceder, ese ejemplo se replica y ayuda en la moralización de la vida pública”, enfatizó.

El mandatario se dijo optimista por los buenos resultados en el primer año de gobierno y el apoyo de los ciudadanos en el cambio de régimen.

Expuso que los ahorros permiten destinar fondos en beneficio del pueblo. En 13 meses de administración, detalló, la mitad de las familias reciben un programa de bienestar, mientras que en los hogares de pueblos indígenas, los apoyos están al 97 por ciento.

“Estos programas son también bien recibidos por la gente, porque nos van a ir ayudando a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, remarcó.

IMG-20200107-WA0005

El presidente reconoció a la embajadora en Bolivia, María Teresa Mercado, por su labor al continuar la tradición del derecho de asilo estipulada en el artículo 11 de la Constitución.

Expresó su gratitud a la embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, y al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, que participó en las negociaciones del T-MEC.

Aseguró que el trabajo de los diplomáticos ha fortalecido los lazos con el país vecino a pesar de que la relación ha pasado por momentos complejos.

Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario destacó su desempeño. “Agradecerles de todo corazón lo que hacen, su trabajo profesional, es un equipo de primer orden”, subrayó.

7-01-2020-31-REUNION-CON-CONSULES-EMBAJADORAS-Y-EMBAJADORES-DE-MEXICO-FOTO-07.jpg

..

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “El presidente Andrés Manuel López Obrador da mensaje de año 2020 a los embajadores y cónsules Secretaría de Relaciones Exteriores #SRE #MEXICO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: