“Cerca de 300 empresarias latinas harán negocios con Estados Unidos, México a la vanguardia comercial” cónsul general de Estados Unidos en #Mérida #Yucatan Courtney Beale

Screenshot_20190926-215118_Gallery.jpg

Jueves 26 de septiembre de 2019

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche corresponsales

 

El comercio exterior entre la Unión Americana y América Latina se fortalece aún más ante el interés de cerca de 300 mujeres de 10 países, varias de ellas son de Yucatán, para establecer vínculos comerciales con empresarias del país vecino del Norte, informó la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale.

Por ende, a partir de hoy, en el marco de la tercera edición de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas comenzarán las primeras pláticas de negocios entre empresarias, por lo que de ser posible, en este año comenzarían las exportaciones.

Durante la inauguración, la diplomática resaltó el interés de las empresarias del sureste de México por formar parte del comercio internacional, y les garantizó que el gobierno del Estados Unidos las apoyará al igual que a los jóvenes emprendedores.

Screenshot_20190926-215139_Gallery.jpg

Por lo pronto, comentó que en este evento, las participantes locales “tienen ideas nuevas para hacer negocio, para exportar” diversos, tal el caso de textiles, miel, etc.

Garantizó que durante los dos días que durará la actividad, “conocerán a otras mujeres con las mismas ideas, con las que pueden hacer negocios y empezar a exportar sus productos y servicios”.

Al mismo tiempo que se fortalece la economía de México y Estados Unidos, es mayor el vínculo entre ambas naciones.

Abundó que de concretar los negocios, las empresarias yucatecas dinamizarán la economía de sus poblaciones, ya que con su crecimiento aumentarán también las fuentes de empleo.

Courtney Beale expresó que este evento de talla internacional es ideal para las mujeres que quieren tener sus propios ingresos, para las que desean hacer decisiones propias para el bienestar de sus familias y sus comunidades.

Para ello, se cuenta con la presencia de mujeres destacadas de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala Haití, México, Perú, y República Dominicana.

Incluso, también participará la consultora de la empresa tecnológica de Silicon Valley, Laura Power Alvarado; la directora de Facebook en México, Xóchitl Balzola, y la mentora de Unreasonable México, Martha Smith, entre otras reconocidas mujeres.

La entrevistada resaltó el interés de la Unión Americana para apoyar el sureste de México, a través de programa de intercambio, talleres de capacitación y colaboraciones con incubadoras de talentos, todo ello para fortalecer y apoyar a los emprendedores.

Anualmente, Estados Unidos destina recursos para el desarrollo de diversas actividades en beneficio de emprendedores, por lo que anualmente se apoya a 20 y jóvenes líderes para que vayan a la Unión Americana o se trae a reconocidas figuras para participar en talleres o congresos, y en éste ocasión fue Laura Power Alvarado.

Enfatizó que el gobierno estadounidense está convencido de apoyar el progreso y prosperidad de las mujeres, por lo que se comprometen a desarrollar el talento humano y fomentar el desarrollo económico en América Latina y esta cumbre es una parte de estos propósitos.

Durante el evento efectuado en el Gran Museo del Mundo Maya, la presidenta de WEAmericas, María de los Ángeles Torres Suárez, hizo un llamado a la sociedad para sumarse y dar a las mujeres ese lugar que por derecho ya les corresponde dentro de la sociedad en todos sus sectores.

Destacó la importancia de apoyar a las mujeres, pues son destacadas como empresarias, economistas, científicas, políticas, etc, aunque en muchas ocasiones no se les da al reconocimiento por sus logros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.