Politics

Querida por todos los niños “estamos apoyando en la infraestructura escolar, que las escuelas estén en mejores condiciones” CLAUDIA SHEINBAUM PARDO Jefa de Gobierno #CDMX #MexicoCity

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 6/12/19

Jefa de Gobierno CDMX Claudia Sheinbaum:

Aquí en la ciudad, la parte que tiene que ver con los maestros, los planes de estudio, los libros, toda la parte académica está a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; representado en el Secretario Educación, que se Esteban Moctezuma, y aquí con nuestro amigo, Luis Humberto Fernández, el doctor, que es el encargado de la educación en la Ciudad de México, por parte del Gobierno Federal.

A nosotros desde la Ciudad de México nos corresponde apoyar en todo lo que podamos, para que nuestros niños y niñas puedan tener una buena educación.

¿Qué es lo que estamos haciendo? Qué programas nuevos estamos desarrollando. El primero tiene que ver con apoyar la formación de profesores, apoyar a Luis Humberto en la formación de profesores. Rosaura Ruiz, que es nuestra Secretaria de Educación ha estado colaborando para que los profesores si así lo desean puedan ir de manera gratuita a diplomados de matemáticas, de ciencias, de otras materias para poderse actualizar, si es que así lo desean, y pueden además de lo que da la SEP, puedan apoyar más en la calidad educativa de nuestros niños y niñas.

Lo segundo en lo que estamos apoyando es en la infraestructura escolar, o sea que las escuelas estén en mejores condiciones; ahí hay dos programas, uno en donde estamos destinando recursos para el mantenimiento mayor, muchas escuelas requieren de un mantenimiento mayor, y este año estamos dedicando ese recurso principalmente junto con la Federación de Escuelas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, que no habían sido atendidas.

Pero hay un programa que le toca a todas las escuelas, a todos los preescolares, a todas las primarias, a todas las secundarias, que es un programa de mantenimiento menor de las escuelas.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Querida por todos los niños “estamos apoyando en la infraestructura escolar, que las escuelas estén en mejores condiciones” CLAUDIA SHEINBAUM PARDO Jefa de Gobierno #CDMX #MexicoCity

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: