Anuncia Sheinbaum a próximo titular del C5

  • Con el nombramiento de Juan Manuel García,  se busca fortalecer el C5 como un sistema de inteligencia del gobierno
  • Se presentó  la propuesta de Renovación Funcional Tecnológica del C5 en la Ciudad de Méxicoa
  • Habrá coordinación estrecha entre el C5 , la AOID y consejo científico asesor
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa, presentó a Juan Manuel García Ortegón como próximo coordinador general del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

García Ortegón es especialista en el diseño de sistemas de seguridad urbana y monitoreo de video, cuenta con más  de 15 años de experiencia en el sector público y privado, principalmente en áreas de seguridad pública, modernización  tecnológica, así como reforma fiscal y financiera. Es Ingeniero en computación,  con Maestría por el ITESM.

En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que el objetivo fundamental de estas adecuaciones, es transitar hacia un sistema integral en el que se procese la información basada en evidencia y posteriormente sirvan para llevar a cabo políticas públicas.

“Queremos fortalecer al C5 como un sistema de inteligencia de acción del gobierno y en eso tenemos enorme confianza, no solamente en el equipo científico que nos va a asesorar, sino en Juan Manuel y en José Merino que nos están ayudando a construir este centro de inteligencia y digitalización de la Ciudad de México”, puntualizó.

Además, aseveró que se atenderá el rezago en los equipos tecnológicos, pues aseguró que actualmente no hay comunicación entre las cámaras por lo que se buscará integrar en un solo sistema los equipos del metro, del metrobús, de la Secretaría de Obras, además de las cámaras ocupadas para las fotomultas.

Al hacer uso de la palabra, García Ortegón dijo que a corto plazo se corregirán las fallas en las operaciones de los sistemas, pues actualmente no hay información y se requiere permitir el crecimiento de las plataformas de información.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, se presentó la propuesta de Renovación Funcional Tecnológica del C5 en la Ciudad de México, realizada por un consejo científico asesor y encabezado por el Doctor José Ignacio Chapela, el cual estudió la problemática actual de este centro y plasmó las vías para dar solución a esta.

Con esta propuesta se busca potencializar la infraestructura actual, a través  de la coordinación entre centros de investigación de diferentes instituciones educativas, la Agencia de Operación e Innovación Digital (AOID) y el próximo titular del C5, para dar respuesta policial y de protección civil de calidad a la ciudadanía, así como implementar un programa institucional de atención al rezago en materia tecnológica.

De igual forma, el próximo titular de la AOID, José Merino, dijo que propiciará un nuevo modelo de conectividad interinstitucional y con la ciudadanía, acompañado del desarrollo tecnológico  que el C5 requiere para coadyuvar en la entrega de datos para la toma de decisiones.

En la conferencia estuvieron presentes los miembros del equipo asesor, Doctor César Carlos Díaz, Doctora Daniela Moctezuma y el Doctor Fabián García.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.