Madrid, 2 julio 2018

La música de Bambino dio la vuelta al flamenco e hizo bailar a muchas generaciones música a ritmo de rumbas y de bulerías desde la década de los 60 hasta su muerte, a finales de los 90. Anoche en Conde Duque, ante cientos de personas y en la ciudad donde desarrolló buena parte de su carrera, Bambino volvió a sonar con toda su fuerza en forma de recuerdo. Desde el flamenco más clásico a la propuesta de un dj, casi una veintena de artistas subieron a escena para recuerdo del músico de Utrera.

Maui, Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro el Granaíno, Miguel Campello, Makarines o Fernando Soto, entre otros músicos, dirigidos por Diego Guerrero, nominado al Grammy Latino al Mejor disco de flamenco 2017, rindieron homenaje a Bambino en Conde Duque. Frente a ellos, cientos de personas en la tercera de las citas de Veranos de la Villa, festival que este lunes arranca su primera semana completa.

Miguel Vargas, ‘Bambino’ dejó un extenso legado y trabajó junto a los mejores músicos y autores del momento. Aflamencó boleros, cuplés, rancheras o coplas, y sus canciones, con su particular y apasionado estilo, marcaron época y se convirtieron en clásicos que como se comprobó anoche siguen vigentes. Ayer volvió a Madrid reencarnado en grandes artistas, en un proyecto comisionado por Arts Factory, y que se cerró la fiesta con los sonidos de DJ Gufi. /

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s