Channel1 Los Angeles
02 de Julio de 2018

Después de ‘#AcosoaunAdolescente’, el joven Dani Huertas regresa al panorama literario con ‘Los días son oscuros’

Los días son oscuros es la nueva novela del joven Dani Huertas. Este autor nacido en Guadalajara (España) presentó, con tan solo 16 años, su primera obra, #AcosoaunAdolescente.

Ahora, con más años y aprendizajes a la espalda, vuelve al panorama literario con mucha ilusión. Ha sabido ver que las redes son grandes aliadas a la hora de acometer la difusión de una novela y está muy activo en todos sus perfiles, en especial en Instagram. Allí no solo promociona su última obra, sino que también comparte sus poemas y relatos cortos.

Los días son oscuros es una novela cerrada dirigida a todo tipo de públicos. Dani recomienda su lectura a jóvenes de entre 16 y 30 años, en especial a aquellos que disfruten las lecturas dramáticas y los personajes rotos que, eso sí, lucharán por salir de la oscuridad. Y es que, como señala la novela: “A veces, tan solo a veces, perder es comenzar a vivir”.

El protagonista es Gabriel, un chico inteligente y soñador que pierde a su madre en un accidente de tráfico. Entonces, su padre elude su papel y se pierde por los turbios caminos del juego y la droga, por lo que el chico se ve obligado a cargar con un peso que no corresponde a su edad. Por suerte, le acompañan otros personajes que le ayudarán a lo largo de su camino, como Mario, su mejor amigo.

El libro se divide en dos tramas que ocurren al mismo tiempo: una de ellas gira en torno a los adultos, y otra se centra en los protagonistas más jóvenes. En esta última aparece Hugo, el hermano pequeño de Mario. El muchacho tiene que afrontar muchas circunstancias que le superan; entre ellas se encuentra el hecho de que es gay y no acaba de aceptar este hecho porque le asusta tremendamente el qué dirán.

Dani Huertas ha logrado crear un elenco de personajes creíbles que, como Hugo y Gabriel, son capaces de mostrar sus debilidades y sus miedos. Son chicos que lloran frente a sus amigos, y que no dudan en reconocer (aunque al principio sea difícil) que les vendría bien un poco de ayuda.

Con esta novela, Dani Huertas (integrador social y estudiante de Psicología) despliega un estilo propio cargado de sensibilidad, con personajes complejos que retratan algunos de los problemas de la sociedad con una sorprendente lucidez para su corta trayectoria.

Actualmente está trabajando en la que será su nueva obra, Camino de venganza I: Dolor. Esta vez se tratará de una trilogía y los lectores podrán disfrutar de una protagonista femenina.

Los días son oscuros se encuentra ya en preventa y verá la luz el día 5 de julio; mientras tanto, se pueden hojear los primeros capítulos de la novela aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s