Se solidariza la Universidad de Hiroshima  con afectados por los sismos de septiembre

Hiroshima, Japón, 30 de noviembre de 2017. 

Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Universidad de Hiroshima, Japón, expresó su solidaridad con los mexicanos afectados por los sismos de septiembre pasado y anunció el envío de un donativo para la Cruz Roja Mexicana.

En el marco de la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón, organizada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID) y la Universidad de Hiroshima, el Presidente de esta institución académica, Mitsuo Ochi, entregó al Embajador Agustín García López, Director Ejecutivo de AMEXCID, una carta dirigida al Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, en la que da a conocer la entrega del apoyo económico.

“Todos nosotros nos sentimos sorprendidos y preocupados por las noticias de los poderosos terremotos que han golpeado a México en septiembre. Por ello, la Universidad de Hiroshima realizó un recaudación interna el 21 de septiembre en la que colectó 741,513 yenes por parte de académicos, personal y estudiantes. Nos gustaría donar esta cantidad a su organización, con el fin de apoyar a aquellos que se han visto afectados por los sismos”, señala el Presidente de la Universidad de Hiroshima en su misiva.

Ochi expuso que la Universidad de Hiroshima entiende la situación por la que pasan los mexicanos afectados por los sismos, pues recordó que tras la Segunda Guerra Mundial esta ciudad japonesa, “como ave Fénix, se levantó literalmente de las cenizas”. Por ello, deseó que “toda la gente en México encuentre la fuerza y coraje para sobreponerse ante estos tiempos de dificultad. Estaremos orando por una pronta recuperación de su país”.

La Tercera Cumbre de Rectores México-Japón se lleva a cabo en la Universidad de Hiroshima y tiene el objetivo de debatir y compartir mejores prácticas en relación con el tema “Colaboración para la innovación: academia, industria y gobierno trabajando juntos”. En esta ocasión reúne, por parte de México, a 26 instituciones de educación superior; cinco asociaciones y organismos académicos, y cinco instituciones gubernamentales; y, por parte de Japón, a 25 instituciones de educación superior, una asociación académica y siete instituciones gubernamentales.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s