México participa en la reunión de diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2017 

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participa hoy y mañana en la reunión que tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana entre el gobierno y los representantes de la oposición en Venezuela.

El gobierno de Venezuela, de común acuerdo con la oposición, extendió una invitación formal a México el pasado 17 de septiembre para participar en condición de país acompañante en el proceso de diálogo político entre ambas partes. En la reunión en Santo Domingo también participa Bolivia, Chile, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

El acompañamiento de México en este esfuerzo de diálogo responde a su convicción de apoyar todo proceso de negociación que sea creíble, de buena fe, que tenga objetivos claros y tiempos concretos de realización que conduzca a una reconciliación nacional y contribuya a restaurar la democracia en Venezuela.

El proceso será auspiciado por el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el ex Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s