channel1la.com

by Mauricio Carrillo

9/1/2024

La tarde pintaba para que la 9a novillada fuera algo excepcional, ya que el clima de la CDMX era el indicado.

Fue entonces que salieron al paseíllo tres jóvenes con ganas de triunfar provenientes de Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes, así salió el primero de nombre Ahijado con 418kg, novillo negro listón, de la ganadería Las Huertas para ser lidiado por Juan José García Nacif, quien se despeñó regular con el capote y la muleta ante un toro sin mucha fuerza.

En el segundo de la tarde de la ganadería Las Huertas, sale un novillo negro bragado de 420kg, con nombre Cachito, el joven novillero Edwin Axel López, con ganas de salir avante de la plaza México, y al cambio del tercio solicita a la autoridad se le permita banderillear, lo que hace con gracias, fuerza y buena técnica, para después lucir con la muleta, fallando con la espada y tras dos avisos termino su faena.

Para “Que suegro” novillo castaño oscuro de 420kg, de la ganadería Campo Hermoso, Emilio Ricaud, hace un buen trabajo con el capote y la muleta y aún y con un aviso, le conceden arrastre lento

Regresa al ruedo el queretano Juan José, García para lidiar a “Consentido” novillo castaño claro de 415kg, quien no llegó a romper por no cruzarse y, a pesar de pasajes ceñidos, la bravura del cuarto se impuso al de luces

Llegando el quinto de y con nombre “No me rajo” de 448kg, negro zaino de Campo Hermoso, Edwin Axel, lo hace bien con el capote arriesgando y trabajando incluso de rodillas, vuelve a banderillear, pero falla con el acero.

Por último, sale “Aviador” de 412kg. Novillo negro bragado, de Las Huertas, para que Emilio Ricaud, hiciera su mayor esfuerzo ya que el toro salió sin muchas ganas de embestir aún y cuando el joven Emilio intentó sacarle provecho recibió un aviso para seguir atrás de un novillo que no hizo mucho.

By Channel 1 Los Angeles

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

Leave a Reply

Discover more from Channel 1 Los Angeles

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading