“Si de algo podemos sentirnos orgullosos es de ser policías y desempeñar esta labor tan específica a favor de la ciudadanía” Omar García Harfuch Secretario #SSC #CDMX

channel1la.com

12/19/2022

by Artemio Acosta Cobertura Especial

Se entregaron 20 condecoraciones y reconocimientos a oficiales destacados, entre ellos el Policía del Año

Con el objetivo de reconocer y honrar la labor que realizan las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, todos de la Ciudad de México, este sábado se realizó el “Desfile del Día del Policía”, el cual partió del Hemiciclo a Juárez con una columna de más de 2 mil 500 elementos de las diferentes instituciones.

Durante la ceremonia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, agradeció el apoyo de la Jefa de Gobierno hacia la policía y se dirigió a los hombres y mujeres de la institución: “este desfile es un reconocimiento para ustedes para sus familias y para esta labor tan loable que realizan todos los días. Si de algo nos podemos sentirnos orgullosos es de ser policías y desempeñar esta labor tan específica a favor de la ciudadanía”.

También agradeció la colaboración de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; además reconoció avances en la disminución de los delitos de alto impacto como el homicidio doloso y robo de vehículo con violencia. “Estos resultados no serían posibles sin el esfuerzo, la entrega y el valor de cientos de hombres y mujeres, que todos los días ponen en riesgo su vida y hacen enormes sacrificios para ayudar a otros y hacer de esta ciudad un lugar más seguro”, señaló.

Asimismo, reconoció la valentía de los policías que perdieron la vida en cumplimiento del deber, a quienes señaló que serán recordados con profundo respeto, aprecio y reconocimiento.

Después del acto protocolario, el Policía Primero Fernando Franco Manzano realizó la solicitud de permiso para dar inicio al desfile y con la banda de guerra de fondo, previo al arranque, los 2 mil 352 policías de la SSC, los 101 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos; así como los 101 efectivos de la Policía de Investigación de la FGJ, realizaron la Arenga denominada “Gloria, gloria a los comandos”, con la cual levantaron los ánimos para iniciar el recorrido.

El desfile estuvo conformado por por seis banderas, 25 gallardetes, 25 guiones, 25 jefes, 220 oficiales, 2 mil 107 elementos de tropa, 48 caballos, 124 vehículos, cinco helicópteros de los Cóndores y siete motopatrullas que partieron del Hemiciclo a Juárez hacia Paseo de la Reforma y su cruce con avenida Insurgentes.

A lo largo del trayecto se reunieron más de 20 mil personas para disfrutar del paso de cada contingente, y con porras, gritos, aplausos, felicitaciones y mucha emoción, sobre todo de los niñas y las niñas, arroparon a las y los policías que con firmeza, garra y entrega, marcharon orgullosos de portar el uniforme que los distingue como Policías de la Ciudad de México.

En su intervención la Jefa de Gobierno la Dra. Claudia Sheinbaum, reconoció la gran labor que ha hecho el Secretario Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Mencionó que gracias al liderazgo del Secretario y la labor de cada uno de los policías, en estos cuatro años, se ha logrado una reducción de los delitos que se cometían en la Ciudad, se redujo en más del 55 por ciento los delitos de alto impacto, cerca del 60 por ciento en homicidios dolosos y cerca del 50 por ciento en robo de vehículo con y sin violencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.