Ejército Mexicano realizó la ceremonia de conmemoración al Día del Estado Mayor presidida por el Gen. Div. Luis Cresencio Sandoval González Secretario de la S.D.N. #Sedenamx #Mexico

channel1la.com

9/6/2022 Campo Militar Deportivo Marte

By Artemio Acosta Asesor Seguridad Internacional

El 5 de septiembre de 2022, el Ejército Mexicano realizó la ceremonia de conmemoración al Día del Estado Mayor.

El Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional desarrolla las funciones de asesorar, recomendar, coordinar las actividades de las Fuerzas Armadas de tierra y aire; mantiene el control operativo por conducto de los Mandos Territoriales; supervisa el cumplimiento de las órdenes giradas por el Alto Mando; y ejerce la política nacional de defensa y el control directo de los sistemas operativo, logístico, administrativo, de inteligencia, educativo, adiestramiento, doctrina y liderazgo militar, que constituyen al Ejto. y F.A.M.

El Alto mando entrego Distinciones a personal del Ejército y Fuerza Aérea.

Con base en las instrucciones giradas por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y a iniciativa del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional inició su restructuración funcional de acuerdo a las necesidades actuales nacionales y esquemas internacionales.

El Estado Mayor avanza hacia un proceso de transformación inédito, con una amplia visión de modernidad con la misma mística de confianza, eficiencia, discreción, profesionalismo y oportunidad del personal que demanda la delicada tarea de auxiliar al mando y servir a México.

Con el 199 Aniversario del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, se reafirma el compromiso, servicio a la patria y la entrega inquebrantable del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el cumplimiento de las misiones generales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.