channel1la.com
9/2/2022
“Tenemos que hacer que regresen a las escuelas la totalidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde la educación inicial hasta la educación superior, no por una cuestión de estadística, sino porque no hay nada más importante para ellos y para nosotros”.
Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la transformación educativa y del país necesitan del trabajo en equipo para romper inequidades y desigualdades.
Dijo que, desde las aulas y las escuelas, se garantizará el interés superior de las y los alumnos en el ejercicio de su derecho a la educación, que además de obligatoria debe ser universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, como establece el artículo tercero constitucional.
“Nuestro compromiso seguirá siendo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pero también con las maestras y maestros, porque conocemos el esfuerzo que día a día realizan desde las aulas y debemos valorarlo profundamente”.