La transformación educativa y del país necesitan el trabajo en equipo para romper inequidades y desigualdades:secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya #SEP #Mexico

channel1la.com

9/2/2022

“Tenemos que hacer que regresen a las escuelas la totalidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde la educación inicial hasta la educación superior, no por una cuestión de estadística, sino porque no hay nada más importante para ellos y para nosotros”. 

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la transformación educativa y del país necesitan del trabajo en equipo para romper inequidades y desigualdades. 

Dijo que, desde las aulas y las escuelas, se garantizará el interés superior de las y los alumnos en el ejercicio de su derecho a la educación, que además de obligatoria debe ser universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, como establece el artículo tercero constitucional. 

“Nuestro compromiso seguirá siendo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pero también con las maestras y maestros, porque conocemos el esfuerzo que día a día realizan desde las aulas y debemos valorarlo profundamente”. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.