Las dos plantas más productivas de @Ford en el mundo están en México: Canciller Marcelo Ebrard #SRE #Mexico #News #Hispanos

channel1la.com

8/26/2022

El canciller de México Marcelo Ebrard Casaubon, y la presidenta y CEO de Ford México, Luz Elena del Castillo.

Bueno, y aparte otra cosa muy interesante en la fabricación de este vehículo: ya se fabricó el primero, solo por mujeres, primera vez en el mundo; toda la fabricación del vehículo está hecho por mujeres y ahora en la planta, ahora que hice el recorrido, vi mujeres por todos lados en los niveles de dirección, en la gerencia, y bueno, la CEO aquí, ¿cómo ven?

Muy bien la perspectiva de género de Ford y bueno, estamos muy contentos de que México esté exportando y produciendo ya estos vehículos que nos son el futuro, son ya la actualidad.

Vamos a tener en México también esa posibilidad: cada vez construir y fabricar más vehículos eléctricos.

México va a presentar en el Diálogo de Alto Nivel que va a tener lugar el día 12 de septiembre, el estudio que ya hicimos con la Universidad de California, la industria automotriz, Ford también participó, que es todos los pasos que vamos a tomar para acelerar la producción y el uso de vehículos eléctricos en México porque tenemos que llegar a una meta.

2030 tiene que ser la mitad de todos los vehículos que vamos a tener en México, tienen que ser fabricados ya para que sean vehículos eléctricos, no híbridos, eléctricos; para 2030 tiene que ser la mitad y probablemente más de eso, entonces ya estamos en eso.

Es buena noticia, que aquí se hagan los más… que sea la planta más eficiente porque eso va a permitir que cada vez sean más baratos, cada vez sean más accesibles a toda la población.

Entonces ya para el 12 de septiembre sabremos cuál es la ruta, cuáles son los siguientes pasos, quién tiene que hacer qué; todas las empresas del sector automotriz, todo el sector energético de México, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad, y, por supuesto, el gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.