Es un gran placer recibirles para la celebración de nuestra Fiesta Nacional Es un momento importante para todos los franceses nos permite subrayar nuestros lazos de amistad con #México: Jean-Pierre Asvazadourian Embajador de #France “Liberté, Egalité Fraternité”

channel1la.com

7/14/2022

En un mundo cada vez más complejo, tenemos que mostrarnos fieles a nuestro lema nacional Liberté, Egalité Fraternité. Por eso decidimos que nuestro Día nacional fuera solidario y feminista.

Estimada Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Querida Olga Sánchez Cordero,
Estimada Subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos, Querida Martha Delgado Peralta,
Estimadas Secretarias, estimados Secretarios del gobierno de México, estimados miembros del cuerpo diplomático,
Queridas y queridos amigos mexicanos, mes chers compatriotes
: Jean-Pierre Asvazadourian Embajador de #France

Tal como lo hicimos esos dos últimos años, decidimos apoyar a cuatro asociaciones ubicadas en la Ciudad de México, en Chiapas y en Oaxaca, dedicadas a la salud de las mujeres y niñas, a la protección de los migrantes y al cuidado de niños enfermos y de bajos recursos. Gracias a la generosidad de la comunidad francesa y de muchas de nuestras empresas, más de 1 millón quinientos mil pesos han sido recaudados que permitieron realizar donaciones. Tuve también el privilegio de compartir momentos de convivialidad con los beneficiarios de estas asociaciones como lo pueden observar en el video que se proyecta en las diferentes pantallas.

Por otro lado, además de solidario, quisimos que nuestro día nacional fuera “feminista”, dedicado a la igualdad entre mujeres y hombres. La igualdad de género es una prioridad fuerte para el presidente Emmanuel Macron en Francia y son un aspecto fundamental de nuestra cooperación con México. Ambos países copresidieron el Foro Generación Igualdad el año pasado y seguimos siendo muy activos a través de nuestras diplomacias feministas, para promover la igualdad en todas las políticas públicas.

🇫🇷

bajo el signo del feminismo y de la solidaridad el embajador

reunió en la Residencia de Francia

a una mayoría de mujeres comprometidas con la construcción de sociedades inclusivas.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.