Luis Echeverría Ex-presidente de #Mexico de los 70’s fallece a los 100 años #Politica #Hispanos

channel1la.com

7/9/2022

Nacido 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México. Sus padres fueron el Señor Rodolfo Echeverría Esparza, originario de Guadalajara, Jalisco y de la Señora Catalina Alvarez Gayou, originaria de la Ciudad de México, sus abuelos paternos: General Médico Militar Francisco de Paula Echeverría y Dorantes, originario de San Luis Potosí y la Señora Concepción Esparza y Aranda, originaria de Zacatecas; sus abuelos maternos: el Señor Luis Alvarez León, originario de Oaxaca y la Señora Ángela Gayou, originaria de Guaymas, Sonora.

Echeverría surgio del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Echeverría creía en la preservación del sistema de partidos que abarcaba todo y que llegaba a todas las esferas de la vida pública. Su presidencia de 1970 a 1976.

26 de noviembre de 1979

Es nombrado Embajador para Misiones Especiales y Encargado de Asuntos Relacionados a la Cooperación entre los países en desarrollo.

Tomó el cargo el 1° de enero de 1980. Anunciando que continua su función como Representante de México ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y Presidente del Consejo Directivo del CEESTEM.

img

6 de julio de 1982

Es nombrado Presidente por tres años de la Comisión Internacional para la Educación por la Paz, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura UNESCO.

Continúa sus viajes como Director del CEESTEM a: Alemania Federal, Sri Lanka, India, Italia y Suecia.

img

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.