El canciller Ebrard y el Cardenal Parolin destacaron los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con el Estado #Vaticano #Mexico #SRE #News

channel1la.com

4/27/2022 Mexico City

Canciller Mexicano Marcelo Ebrard acompanando al presidente de Mexico López Obrador y la Secretaria de Seguridad Rosaicela Rodríguez comento:

Como este evento es para conmemorar los primeros 30 años, y tiene como título “La laicidad abierta y la libertad religiosa”, hoy garantizada por nuestras leyes, considero que es importante, interesante que veamos qué nos une en el ámbito internacional y un breve comentario sobre nuestra vida en México.

En el ámbito internacional hemos trabajado juntos y quiero agradecerle su respaldo cardenal Parolin, así como a otros dignatarios de la iglesia aquí presentes, para garantizar el acceso universal a vacunas, a medicamentos, a tratamientos en el seno de la Organización de las Naciones Unidas y de otras instituciones multilaterales.

Ha sido muy relevante la participación de la Santa Sede, que tiene un peso específico, relevante, importante, en el ámbito internacional.

Igual puedo decir de la permanente preocupación en la que hemos coincidido por la paz y en las acciones concretas por reducir el tráfico de armas, la producción de armas, la proliferación de armas en todo el globo, incluso antes del conflicto que estamos viviendo ahora, por desgracia, entre Rusia y Ucrania, ha sido una causa común.

¿Qué anima todas estas acciones que les acabo de referir más otras que habría que señalar como causas comunes como la protección de quienes migran, el cuidado de los derechos humanos, los derechos de la mujer y otras causas en las que somos afines México y la Santa Sede en el concierto internacional?

¿Qué nos anima? El profundo respeto a la dignidad humana y a sus libertades; el compromiso con la persona, con su integridad; la causa común de acabar con la pobreza tan pronto sea posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.