El señor presidente por supuesto que le interesaba y le interesa que la mina se reabra que las inversiones a nuestro país extranjeras lleguen a México : Sánchez Cordero @C_AvilesA #SEGOB mina San Rafael Cosalá Sinaloa

Channel 1 Los Angeles

7/7/2021 Mexico

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la firma del convenio para reactivar las operaciones de la mina San Rafael

Estamos en un momento sumamente importante para, muchas, muchas personas, en primer lugar, para los trabajadores que están muy contentos de reiniciar sus trabajos nuevamente, de que la mina se vaya aperturar en los próximos días.

Claro, después de una inspección de seguridad, para la seguridad de los propios trabajadores, de los mineros y también de la empresa, que estará a cargo de la Secretaría del Trabajo, aquí presente, y desde luego también un muy momento muy importante, para la empresa, para la empresa que representa en este momento Darren, gracias Darren por estar aquí y que también. Por qué no decirlo, está muy contenta de que los trabajos se puedan reiniciar para echar a andar la empresa.

De parte de los trabajadores, tenemos al líder del sindicato a Napoleón Gómez Urrutia, aquí presente, también. Estoy segura de que él también está muy contento y muy motivado porque vamos a llegar a un gran acuerdo en el cual se pueden ir resolviendo el tema que en más de 17 meses la mina, la fuente de trabajo, estuvo cerrada.

Hay algunos detalles que me estaba comentando el señor, el senador, el líder de los trabajadores, algunos detalles que han quedado todavía pendientes, que creo de manera tangencial también se habían tratado en algún momento dentro de tantas de las reuniones que habíamos sostenido y cuyos acuerdos habían sido elaborados, tanto por la Secretaría del Trabajo, por Salafranca como por el jefe de oficina de la Secretaría de Gobernación, Jorge Ordoñez.

En los temas pendientes, creo, yo, no tendrían mayor problema, sin embargo, quisiera que en un momento dado lo manifestaran, si es que lo quisieran manifestar, o bien, mi querido Napoleón podríamos establecer una mesa de negociación como ustedes lo indiquen ya sea en este momento o en un momento posterior, porque ya estamos por firmar los acuerdos que ustedes tuvieron a la vista este fin de semana.

Tenemos aquí, como un testigo presencial, nada más y nada menos que al señor embajador de Canadá, que es, yo diría un testigo de lujo, a la secretaria de Economía cuya función es precisamente la relación con el sector económico de nuestro país, con las empresas, y que ha sido también una gran, gran secretaria para llegar a este momento conjuntamente con la secretaria del Trabajo que está también presente.

Creo que el momento es un momento importante, es un momento importante porque van a atener trabajo los mineros, porque la mina y la empresa minera, también, porque no decirlo, su inversión es importante, y pueden también tener un negocio también rentable, próspero.

Así que estamos en un momento de un círculo virtuoso, y estamos en un momento de ganar ganar, tanto la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como yo, seremos como también el embajador testigos presenciales de los acuerdos que aquí puedan llevarse a acabo y plasmarse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.