El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el estand común en la feria acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís

Channel 1 Los Angeles

5/21/2021

Desde ese estand de Madrid, el alcalde ha subrayado que “celebrar en Fitur el día de Madrid nos hace sentir especialmente contentos de formar parte de este proyecto de la ciudad y de la región, que nos permite a todos y cada uno de nosotros vivir libremente, de acuerdo con nuestros sueños e inquietudes y con las oportunidades que nos queramos proporcionar en la vida”.

Almeida ha recordado los últimos 15 meses que se han vivido en la capital, “los más duros de nuestra historia reciente” pero en los que “se ha mantenido una lucha sin cuartel contra el virus, sin dejar de buscar el futuro que hay que recuperar”.

En este sentido ha destacado la unión de todos los grupos municipales del Ayuntamiento que, siendo conscientes de la importancia del sector turístico tomaron una serie de medidas para generar los mecanismos y ayudas necesarias, para que pudiera tener viabilidad. Medidas que se han reforzado en 2021 y que “permiten ayudar a aquellos que han generado riqueza y empleo y que han alcanzado una calidad y excelencia de la que nos debemos sentir orgullosos porque nuestro sector turístico no es solo marca Madrid, es marca España”. 

Según ha explicado Almeida, la pandemia ha servido para reflexionar sobre cómo mejorar el sector, para lo que se ha establecido un plan estratégico de turismo que permite actuar en cuatro ejes: intensificación de la colaboración con el sector privado y la Comunidad de Madrid, apuesta por la sostenibilidad en el turismo como modelo de convivencia y mejora de la calidad de vida, digitalización y progreso en el posicionamiento en el largo radio.

En esta visita, los asistentes han podido disfrutar también del nuevo video de promoción turística de la ciudad de Madrid, ‘Diez planes para vivir Madrid’, producido por el Área Delegada de Turismo. Una pieza con un tono alegre y positivo que muestra una ciudad llena de vida y da a conocer algunas de las principales propuestas turísticas y culturales que convierten a Madrid en un destino único.

El video comienza con las palabras de una narradora dispuesta a iniciar un singular viaje por la capital a través de diez planes. Un argumento que permite ir descubriendo desde la cultura, el arte y la gastronomía al patrimonio, la tradición, la artesanía, los espacios naturales, la vida al aire libre o las grandes puestas en escena del destino Madrid.

Agenda estand Madrid en Fitur (pabellón 9 C03)

Viernes, 21 de mayo

10:00 h: Día de Madrid  

11:30 h: Firma de convenio turístico y cultural entre Madrid y Alicante

11:30 h: Entrega de premios FITUR Travel Video Competition (Landing-Madrid)

15:00 h: Meninas Madrid Gallery

17:00 h: Madrid Craft Week

Sábado, 22 de mayo

11:00 h: Taller de rosquillas de San Isidro para niños, impartido por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS)

16:00 h: Clase de flamenco impartida por uno de los tablaos de la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España (ANTFE)

Domingo, 23 de mayo

12:00 h: Cuentacuentos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.