Begoña Villacís ha reconocido el servicio social de este tipo de iniciativas y ha indicado que “una sociedad se mide por cómo se trata a los animales” #Madrid El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Channel 1 Los Angeles

Madrid, 6 de noviembre de 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asistido hoy en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a la presentación de la campaña ‘Adopta un Jubilado 2021’ organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas con el objetivo de ofrecer una familia a perros jubilados tras haber prestado su servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las unidades de policías autonómicas y locales, Protección Civil, Bomberos o empresas de seguridad privada.   

Los canes que habitualmente se ofrecen en adopción han prestado servicio entre ocho y nueve años o han dejado de hacerlo antes porque sus facultades han comenzado a mermar. También los hay más jóvenes que, tras haber sido adiestrados, no han desarrollado las capacidades y aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo.

Almeida ha destacado la importancia para la sociedad de este tipo de iniciativas “generosas y solidarias” así como del servicio público que prestan. “Los españoles, en general, tenemos que sentirnos profundamente orgullosos tanto de nuestros servicios públicos como de nuestros servidores públicos, de todos aquellos que os dedicáis a cuidarnos a los demás, que entregáis vuestra vida para que podamos estar más tranquilos”, ha subrayado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.