Scott Dixon supera a Takuma Sato para anotar la sexta victoria de Honda de 2020 en el Autódromo WWT SERIE NTT INDYCAR #racing

Channel 1 Los Angeles

8/31/2020 MADISON, Illinois.

Scott Dixon saltó al primer lugar después de la ronda final de paradas en los pits en la ronda inaugural de hoy en el fin de semana de doble carrera de Bommarito Auto Group 500, y después mantuvo a raya a Takuma Sato en su avance hacia la meta, para anotar la sexta victoria de Honda de la temporada en la SERIE NTT INDYCAR.

La victoria es la cuarta de Dixon en ocho carreras esta temporada, y la 50ª de su carrera, con lo cual se pone a la cabeza de todos los conductores en activo. Honda, con seis victorias en 2020, ahora lidera el Campeonato de Fabricantes de INDYCAR con 101 puntos por encima de su rival Chevrolet (688-579); mientras Dixon consigue una ventaja de 117 puntos en el Campeonato de Conductores, con 386 puntos frente a los 269 de Josef Newgarden, que ocupó el segundo lugar.

La competencia de 200 vueltas de hoy comenzó con dificultades, con tres pilotos de Honda –Alexander Rossi, Zach Veach y Marco Andretti– entre los eliminados en una colisión de varios autos justo unos momentos después del inicio de la carrera.

Después de empezar en el tercer puesto, Dixon mantuvo a los líderes en su campo visual durante los primeros dos tercios de la carrera en la pista ovalada de 1.25 millas. Entretanto, Sato retrocedió al medio campo en las primeras etapas, pero hizo mejoras al manejo de su Rahal Letterman Lanigan Honda en cada parada en los pits, y regresó a batirse por la victoria en las etapas finales.

Durante la ronda final de paradas en los pits en la Vuelta 177, el equipo de Chip Ganassi Racing de Dixon le permitió sobrepasar a O’Ward para ponerse a la cabeza, mientras Sato avanzaba al tercer puesto. Sato ejecutó entonces un pase escalofriante por delante de O’Ward para situarse segundo en la Vuelta 179 y persiguió a Dixon en busca del triunfo. Al llegar a la meta, Dixon ganó la carrera por el estrecho margen de 14 centésimas de segundo.

Detrás del trío a la cabeza en el final, Colton Herta continuó su racha de resultados sólidos este año, terminando la jornada en el cuarto lugar, con Markus Ericsson completando la cifra de cuatro pilotos de Honda entre los cinco primeros en la meta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.