“Actuar con mucha prudencia siempre no sacar los afanes autoritarios eso no resuelve los problemas al contrario los complica” #Presidente López Obrador #Mexico

Channel 1 Los Angeles

6/10/2020 Mexico City

Yo les voy a dar una introducción sobre la economía nacional, cómo vamos. Decirles que en cuanto a recaudación todavía estamos en términos cuantitativos arriba de lo que se recaudó el año pasado si consideramos el periodo del 1º de enero al 8 de junio del año pasado y se compara con el periodo del 1º de enero al 8 de junio de este año.

En ingresos tributarios tenemos cuantitativamente alrededor de 50 mil millones de pesos adicionales y en total de ingresos 35 mil millones, en términos cuantitativos.

Si hablamos de incremento en términos reales, en tributarios tenemos 0.9 de incremento y en ingresos totales, menos: 0.7

Así estamos.

Esto es hasta cierto punto alentador, porque estamos tocando fondo con la crisis económica; sin embargo, en recaudación de impuestos lo que tiene que ver con el Impuesto Sobre la Renta en el periodo al que hice mención tenemos 1.3 por ciento de aumento, en el Impuesto Sobre la Renta; y en IVA tenemos un aumento del 0.5 por ciento a pesar de la situación tan complicada.

En la contratación del Tren Maya, de los cuatro tramos, cuatro empresas con participación mayoritaria de empresarios mexicanos, son contratos los cuatro de alrededor de 80 mil millones. Esto ayuda también a los sectores de más ingresos.

Y otra manera de ayudar a todos es lo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que va a entrar en vigor el día 1º de julio. Aquí se ayuda a muchas empresas extranjeras y nacionales. Sólo en la maquila son tres millones de empleos, la industria automotriz, que ya empezó sus actividades un millón de trabajadores. México tiene una situación muy favorable y por eso tenemos confianza de que va a llegar más inversión extranjera por el tratado. Todo esto nos va a ayudar a reactivar la economía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.