La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la conmemoración del 107 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez Palacio Nacional #CDMX

francisco i

Channel 1 Los Angeles

2/24/2020

En compañía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y autoridades federales, la mandataria capitalina realizó un recorrido por la recién inaugurada exposición “La Intendencia de la Traición”, en el Salón Francisco I. Madero, lugar donde estuvieron presos ambos personajes del 18 al 22 de febrero de 1913, antes de ser asesinados en los hechos conocidos como la Decena Trágica.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo Federal recalcó que Francisco I. Madero fue un mártir, místico y hombre de acción que como apóstol de la democracia luchó por las libertades y tenía la convicción de que el poder emana del pueblo para tener prosperidad y alcanzar la paz.

En la línea de honor estuvieron presentes la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.