La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la apertura de la Primera Sesión de Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal #SEGOB #MEXICO

Channel 1 Los Angeles

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020

En el encuentro convocado por la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, invitó a quienes integran estos órganos a tener un diálogo abierto y transparente para avanzar y dar respuesta a la población que tanto clama por un sistema de justicia eficiente.

Exhortó a que se instalen mesas de justicia semanales en las capitales y municipios de las entidades, en las que se incorpore el Poder Judicial.

“Si nosotros logramos dar no solamente una imagen, sino una realidad que estamos transformando el sistema de justicia en el país, caminaremos hacia un Estado de Derecho. Lo único que queremos es apoyarlos, no hay ningún otro interés, queremos transformar el sistema de justicia en México”, expresó la secretaria de Gobernación.

Acompañada de la responsable de dicha unidad, Paulina Téllez Martínez, refrendó que si se logra transformar el sistema de justicia, se habrá transformado al país.

En este sentido, la secretaria de Gobernación refirió que la consolidación del Sistema de Justicia Penal debe estar en los tres niveles de gobierno.

En el salón Juárez la secretaria Olga Sánchez Cordero señaló que por lo anterior, la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia es parte importante de la agenda de Gobernación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.