Los Ayuntamientos de Almonacid y Albalate de Zorita organizan la Marcha Solidaria Virgen del Pilar

Channel1 Los Angeles

01 de Octubre de 2019

En beneficio de la Asociación de afectados por el trastorno genético “CDKL5” se disputará esta macha solidaria el próximo 13 de octubre, a partir de las 12 horas, que discurrirá por las poblaciones de Almonacid de Zorita y Albalate de Zorita

El objetivo de esta marcha es visibilizar esta enfermedad rara y concienciar a la sociedad sobre ella, para que se pueda avanzar en sus tratamientos, reclamar más medios en la investigación y, sobre todo, tratar a los afectados con dignidad. La marcha comenzará a partir de las doce de la mañana, del domingo 13 de octubre, con salida y llegada en el puesto de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, de la calle Gobernador, 25.

Esta carrera no competitiva presenta un recorrido de 6 kilómetros que enlazará los municipios de Almonacid y Albalate, y está abierta a toda persona que quiera participar en las dos modalidades previstas, marcha o carrera.

Las preinscripciones se pueden realizar en los ayuntamientos organizadores y en el puesto de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita antes del día 4 de octubre. Además, los interesados en participar en esta marcha solidaria se pueden inscribir también el mismo día de la prueba, treinta minutos antes de su inicio. El precio de la inscripción es de 8 euros e incluye una camiseta para cada corredor.

La Marcha Solidaria Virgen del Pilar, en beneficio de la Asociación de afectados por el trastorno genético “CDKL5”, está organizada por los ayuntamientos de Almonacid de Zorita y Albalate de Zorita, que pretenden sensibilizar a sus vecinos sobre la importancia de esta patología y reclamar que se destinen más fondos económicos para su investigación y tratamiento. En la carrera participan también como entidades colaboradoras la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y el Puesto de la Guardia Civil de Almonacid.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.