News

Minuto de silencio por el asesinato de una vecina de Ciudad Lineal

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado hoy un minuto de silencio en todas las dependencias municipales como muestra de repulsa y condena

Madrid, 19 de septiembre de 2019

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha participado hoy en el minuto de silencio que se ha guardado frente al Palacio de Cibeles con motivo del asesinato por violencia de género de una vecina de Ciudad Lineal. En el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles también han estado presentes varios miembros del equipo de Gobierno así como representantes de otros grupos municipales.

Almeida ha querido en primer lugar mostrar las condolencias del Ayuntamiento por el último asesinato de una mujer en la ciudad de Madrid y ha recordado que “la realidad es incontestable, el 20% de los homicidios, de las muertes violentas, en la ciudad de Madrid fueron precisamente mujeres, y por tanto, el compromiso de este equipo de Gobierno hacia las mujeres es absolutamente inquebrantable”.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los grupos políticos ya que “toda muestra de división, toda muestra de enfrentamiento, toda muestra en la cual no haya una postura mínima de común acuerdo entre los distintos grupos municipales en relación a la violencia que se ejerce en la ciudad de Madrid contra las mujeres, es hacer un flaco favor a los ciudadanos”. Martínez-Almeida ha continuado afirmando “que tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica, creo que tenemos que saber llegar a espacios de común acuerdo entre todos para poder afrontar una realidad tan dramática como esta”.

Almeida ha apelado además, a la lealtad de toda la corporación: “ante discrepancias que se puedan producir en relación a actos de esta naturaleza pido que entre todos los grupos municipales tengamos la lealtad suficiente para que haya cauces de comunicación y de interlocución, para que podamos encontrar un espacio común en el que le demostremos a los madrileños, a las madrileñas, que todos tenemos exactamente el mismo objetivo y por tanto que todos queremos acabar con la violencia contra las mujeres en la ciudad de Madrid”. /

Advertisements

0 comments on “Minuto de silencio por el asesinato de una vecina de Ciudad Lineal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: