News

“Llegamos al Gobierno de La #CDMX a realizar cambios profundos para terminar con una política de Privilegios Corrupción y abusos en contra de la voluntad Popular” Primer Informe 2019 Claudia Sheinbaum Pardo #Mexico

rosaicela.jpeg

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 9/17/19

La Jefa de Gobierno dio su primer informe de labores en el congreso de la CDMX

Con la asistencia de la Secretaria de SEGOB Olga Sánchez Cordero  y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza

Presento a continuación los avances de estos nueve meses de gobierno en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Hemos trabajado arduamente para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad, entrega en el servicio público, de orientación hacia una ciudad innovadora y de derechos. Hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien contentos por servir a la ciudadanía, apenas comienza la verdadera transformación para cumplir con todos los compromisos que hicimos.

Establecimos una nueva forma de gobernar, cerrando la puerta a la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios.

Desde el 5 de diciembre se cancelaron los seguros de gastos médicos privados y todos los gastos de representación de los funcionarios. Se retiraron mil 400 policías que operaban como escoltas de exfuncionarios y estos elementos se orientaron a labores de la Policía Preventiva.

Cancelamos contratos innecesarios de mantenimiento por un monto de 853 millones de pesos, redujimos en 600 millones de pesos la reconstrucción de inmuebles; los costos por demolición de edificaciones dañadas por el sismo disminuyeron en casi 75 por ciento, con 10 por ciento menos de inversión se contratan para servicio de barrido de la Ciudad 26 por ciento más trabajadores con 20 por ciento de mejores prestaciones salariales.

En la compra de computadoras para PILARES, ahorros del 32 por ciento por unidad, en fotocopias 44 por ciento, en seguros 10 por ciento, 50 por ciento en el costo por unidad de repavimentación. Es decir, se acabaron los moches, la contratación de empresas fantasma, las comisiones ilegales en la compra y adquisiciones de bienes, servicios y obra pública. Cerramos la puerta a la corrupción.

El gasto destinado a comunicación del gobierno se redujo a la mitad respecto a 2018, es decir, pasó de mil 200 a 600 millones de pesos.

La disminución de las plazas de altos funcionarios, muchos aviadores, generó ahorros por mil 800 millones de pesos, los cuales nos permitieron aumentar el salario de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad en 4.3 por ciento de forma directa y 2.5 por ciento en prestaciones, que es el aumento más alto de todo el país. Además, se beneficiaron a casi 20 mil trabajadores con aumentos salariales que ganaban menos del salario mínimo y se renivelaron las plazas del C5 y de Locatel.

claudia sheinbaum

claudia 2.jpeg

claudia.jpeg

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on ““Llegamos al Gobierno de La #CDMX a realizar cambios profundos para terminar con una política de Privilegios Corrupción y abusos en contra de la voluntad Popular” Primer Informe 2019 Claudia Sheinbaum Pardo #Mexico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: