El mejor pádel del mundo se da cita en el Madrid Arena

Un total de 100 parejas masculinas y 56 femeninas tratarán de hacerse con la victoria del Máster 2019, del 31 de agosto al 8 de septiembre

  • Los aficionados podrán disfrutar de los partidos en las dos pistas instaladas en el pabellón Madrid Arena
  • El recinto del Ayuntamiento de Madrid reunió en 2018 a 8.000 espectadores, en el partido de pádel con más público en directo en la historia de este deporte

Madrid, 30 de agosto de 2019

Durante una semana –desde el próximo sábado, 31 de agosto, hasta el 8 de septiembre-, Madrid volverá a ser el centro del pádel mundial. El Estrella Damm Madrid Master 2019 reunirá a los maestros de las palas, tanto en la categoría masculina como femenina. Los aficionados a este deporte vibrarán con el juego de los número uno del mundo en el pabellón multiusos Madrid Arena, el escenario principal del torneo gestionado por la empresa Madrid Destino.

Un total de 100 parejas masculinas y 56 femeninas jugarán en la competición, que contará con cuatro representantes madrileños. La emoción volverá a las gradas del Madrid Arena al desarrollar de nuevo una competición del máximo nivel. El pabellón acogió el año pasado el partido de pádel con más público en directo en la historia de este deporte al reunir casi 8.000 espectadores.

Dos pistas de juego en el pabellón

 

Se han instalado dos pistas de juego en el pabellón, que está situado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. En la principal, bajo la espectacular cúpula, se disputarán los partidos de las últimas rondas del World Padel Tour y las finales masculina y femenina el domingo 8 de septiembre. La fase previa tendrá lugar el Club Sede del Torneo, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

 

5 millones de raquetas amateurs

 

El pádel es un deporte que cada día tiene más seguidores. A nivel profesional, en España el despegue se ha producido en los diez últimos años, tras el auge de los años 90 en Argentina. Según datos de la organización, el número de practicantes amateurs está en constante crecimiento y ronda los 5 millones de jugadores.

En plena Casa de Campo, el pabellón multiusos dispone de una excelente comunicación en transporte público, tanto en metro –estaciones de Alto de Extremadura (línea 6) y Lago (línea 10)- como en varias líneas de autobuses de la EMT. Tiene parking público.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.