News

The Home Depot Anuncia Resultados del Segundo Trimestre; Actualiza su Guía para el Año Fiscal 2019

ATLANTA, 20 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot®, la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, reportó hoy ventas de $30,800 millones para el segundo trimestre del año fiscal 2019, un aumento de 1.2 por ciento con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2018. Para el segundo trimestre del año fiscal 2019, las ventas comparables fueron de un 3.0 por ciento positivo, y las ventas comparables en EE. UU. fueron de un 3.1 por ciento positivo. En el segundo trimestre, la principal diferencia entre el aumento de las ventas y el desempeño de ventas comparables de la Compañía refleja un cambio en la base del calendario fiscal debido a las 53 semanas de ventas en el año fiscal 2018.

Las ganancias netas para el primer trimestre del año fiscal 2019 fueron de $3,500 millones, o $3.17 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $3,500 millones, o $3.05 por acción diluida, en el mismo período del año fiscal 2018. Para el segundo trimestre del año fiscal 2019, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 3.9 por ciento en comparación al mismo período del año anterior.

“Estuvimos satisfechos con nuestros resultados, ya que resultaron en un desempeño acelerado en todo el trimestre”, comentó Craig Menear, Presidente de la junta directiva, CEO y Presidente. “Me gustaría agradecer a nuestros asociados por su ardua labor y continua dedicación hacia nuestros clientes”.

“Estamos motivados por el impulso que estamos viendo con nuestras inversiones estratégicas y creemos que la actual solidez del consumidor de EE. UU. y  el mercado inmobiliario estable continúan apoyando a nuestro negocio. Dicho esto, los precios de la madera han disminuido significativamente en comparación al año pasado, lo cual afecta el aumento de nuestras ventas. Como resultado, hoy actualizamos nuestra guía para las ventas a fin de tomar en cuenta primordialmente la continua deflación del precio de la madera, así como posibles impactos al consumidor estadounidense debido a los recién anunciados aranceles. Hoy reafirmamos nuestra guía sobre el aumento de las ganancias por acción para el año fiscal 2019.”

Guía para el año fiscal 2019

La Compañía actualizó su guía para el año fiscal 2019, un año de 52 semanas, en comparación con el año fiscal 2018, un año de 53 semanas. La compañía espera que sus ventas en el año fiscal 2019 aumenten aproximadamente un 2.3 por ciento y que las ventas comparables para el período comparable de 52 semanas aumenten aproximadamente un 4.0 por ciento. La Compañía también reafirmó su guía respecto al aumento de las ganancias diluidas por acción para el año, y espera que las ganancias diluidas por acción aumenten aproximadamente un 3.1 por ciento comparado con el año fiscal 2018, a $10.03.

The Home Depot llevará a cabo una llamada de conferencia hoy a las 9:00 a.m. (hora del este) para tratar sobre la información incluida en este comunicado de prensa y asuntos relacionados. La llamada de conferencia estará disponible en su totalidad mediante transmisión por Internet y se reproducirá en http://ir.homedepot.com/events-and-presentations.

Al final del segundo trimestre, la Compañía operaba un total de 2,291 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. La Compañía emplea a más de 400,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y están incluidas en el promedio industrial de Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor.

Advertisements

0 comments on “The Home Depot Anuncia Resultados del Segundo Trimestre; Actualiza su Guía para el Año Fiscal 2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: