Ciudad de México, a 31 de julio de 2019.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon se reunió el día de hoy en la sede de la Cancillería con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, con el objetivo de  fortalecer la coordinación e interacción entre ambas instituciones para prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes.

En la reunión participaron también el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga y el Quinto Visitador General de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, y conversaron sobre las oportunidades para incrementar la cooperación, apoyo y asesoría entre ambas instituciones respecto al reto migratorio que México está en enfrentando. El secretario Ebrard entregó al Ombudsman un ejemplar del Plan de Desarrollo Integral (PDI), sobre el cual también dialogaron.

Asimismo, la CNDH realizó propuestas para mejorar la protección de los mexicanos migrantes en Estados Unidos de América y se acordó trabajar coordinadamente para asegurar la protección de los derechos humanos de las personas migrantes. Se reconoció el esfuerzo de México en la materia y el canciller agradeció la visita y el interés de la Comisión Nacional para coadyuvar coordinadamente en este esfuerzo.

El Gobierno de México refrenda su respeto a las instituciones no gubernamentales y demuestra su compromiso por una migración ordenada, legal, segura y apegada a los derechos humanos.

Leave a Reply

Discover more from Channel 1 Los Angeles

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading