News

Continúan Difusores Infantiles trabajando por sus derechos       

Guadalajara, Jalisco

1° de julio  de 2019

 

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) realizó la segunda reunión de Difusores Infantiles, que tuvo como sede las instalaciones del Campamento Recreativo de Tapalpa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en la que durante dos días los participantes trabajaron en talleres de Derechos de la Niñez y en  en el tema de prevención de trata de personas.

La Directora de Prevención de la PPNNA, Norma Villafaña Preciado destacó el trabajo de los difusores quienes “hacen sus propuestas porque es parte de la formación de la participación infantil, a nosotros nos toca como Estado fortalecerlos en esos planes, darles las herramientas necesarias y acercarles los materiales que ellos requieran, incluso capacitaciones o ayuda de alguna asociación o alguna institución que está específicamente trabajando con el tema”.

El espacio sirvió también para presentarles la campaña encabezada por el Sistema Nacional DIF “Protege mis Derechos” que incluye los conceptos: “Acéptame, Respeta lo que creo y pienso, Tengo derecho a un trato digno, Cuídame, Respétame, Ayúdame a ser feliz, y Vivir en familia me hace feliz”.

“Un niño bien cuidado, bien protegido, bien informado, difícilmente va a caer en cualquier red delictiva” reconoció Villafaña Preciado.

Durante dos días participaron cerca de 50 Difusores Infantiles provenientes de los diferentes municipios de la Entidad en mesas de trabajo, actividades recreativas y talleres formativos.

0 comments on “Continúan Difusores Infantiles trabajando por sus derechos       

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: